Sábado, 23 de noviembre de 2019
Béjar al día

La Seráfica Hermandad organiza un nuevo curso de lectura de la Biblia

Curso gratuito que se impartirá en los salones parroquiales de San Juan Bautista, todos los martes a las ocho de la tarde, a partir del día cinco de noviembre

Curso sobre la lectura de las Sagradas Escrituras

Ante el éxito del curso organizado el año pasado de lectura de las Sagradas Escrituras, se retoma la idea de acercar los textos sagrados al público actual con el objetivo de facilitar la comprensión general de los textos bíblicos y que “los participantes descubran la Biblia como obra de conjunto que contiene la Historia de la Salvación” así como para conocer la Tierra de la Biblia a través de su Geografía y Arqueología.

Este curso se organiza por la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa junto con la Comunidad de Padres Teatinos del santuario de El Castañar y a la Parroquia de San Juan Bautista de Béjar, han organizo un curso de aproximación a la lectura de las Sagradas Escrituras.

Aprovechando que el ponente, el padre teatino Antonio Cabrera, ha cursado estudios de Sagradas Escrituras en Tierra Santa, la actividad será eminentemente práctica y se animará a los participantes a orar personal y comunitariamente con Textos Sagrados.

Este curso gratuito va destinado a la población en general, en un primer contacto, desde varios puntos de vista, con las Sagradas Escrituras; por lo que no se necesitará ninguna preparación previa para participar. Se impartirá con métodos audiovisuales y participativos, con sesiones divididas en una parte teórica en la que se hará una exposición del tema con explicaciones y aclaraciones de dudas y una segunda parte práctica que se llevará a cabo con la lectura de un texto bíblico y su análisis.

El curso se iniciará el día cinco de noviembre, sin inscripción previa y se impartirá todos los martes, excepto festivos y vacaciones, a las ocho de la tarde en los salones parroquiales de San Juan Bautista en la calle Mansilla nº 31.

El ponente Antonio Cabrera Olmedo es licenciado en Estudios Eclesiásticos y en Teología Bíblica, además es profesor de Nuevo Testamento  en el Center d’Estudis Teològics de Mallorca- Institut Superior de Ciències Religioses (CETEM-ISUCIR) y en la actualidad, pertenece a la Comunidad Teatina del santuario de El Castañar en Béjar.