Sábado, 23 de noviembre de 2019
Alba de Tormes al día

Carlos Sierra se proclama campeón en dobles del ‘Tennis Europe Junior Tour’ de Palmanova

El albense logra así vencer su primer torneo internacional en la modalidad de dobles junto al catalán Luis García
Carlos Sierra sigue acumulando éxitos en su carrera deportiva

Desde el sábado 26 de octubre hasta este 2 de noviembre, la academia “Vilas Tennis Academy” situada en Palmanova, Palma de Mallorca, ha acogido un torneo perteneciente a uno de los circuitos internacionales más importantes del tenis base, el “Tennis Europe Junior Tour”. 

El tenista albense Carlos Sierra se ha desplazado hasta la tierra batida del club mallorquín para la disputa de la competición. En individual, el joven tenista charro ha conseguido pasar la fase previa al vencer al sueco Carl Sjoholm, al alemán Karl Nagel-Heyer, y al número uno del cuadro el ucraniano Andriy Poritskyy. Ya en el cuadro final, consiguió la victoria frente al británico Viktor Frydrych en primera ronda, pero en octavos de final tras un partido durísimo a tres mangas no pudo vencer al número uno italiano Giacomo Nosei.

En la modalidad de dobles, junto a su compañero catalán Luis García, ha logrado dar la sorpresa y llevarse el campeonato tras vencer a los alemanes Tim Anaking Reith y Tom Noah Reith, a los británicos Jethro De La Vega y Viktor Frydrych, a los italianos Federico Bondioli y su verdugo en individual Giacomo Nosei, y en una brillante final decidida en el tie-break del tercer set a los también españoles Martín Landaluce y Roger Pascual Ferra. 

Excelente torneo del tenista de la villa ducal Carlos Sierra, que empieza a consolidarse en el panorama del tenis internacional como uno de los jugadores con mayor proyección, gracias al trabajo diario de muchos años tanto suyo como de su equipo técnico que capitanea Alberto Rodríguez.