Sábado, 23 de noviembre de 2019
Bracamonte al día

La ausencia de Pediatra hasta el lunes en el Centro de Salud y la falta de sustituto provoca retrasos en las citas y enfado vecinal

Las citas previstas para este jueves han tenido que ser pospuestas para la próxima semana
El servicio de Pediatría en el Centro de Salud de Peñaranda se ha visto interrumpido hasta el próximo lunes, sin previo aviso y sin ser ocupado el puesto por ningún titular de la especialidad, algo que ha encendido los ánimos desde primeras horas de este miércoles.
 
La situación se ha generado debido al descanso durante este puente de la actual titular del área pediátrica del centro peñarandino, algo que se conocía hoy y que ha generado malestar entre los padres y usuarios, quienes deberán desviarse a los médicos de familia o posponer su consulta para a partir del próximo 4 de noviembre. Una problemática generada nuevamente por la Junta de Castilla y León, encargada del servicio de salud autonómico y responsable de ocupar las áreas con sustitutos.
 
Desde el departamento administrativo del Centro de Salud se ha informado vía telefónica a las diferentes familias citadas para este jueves, con el fin de ofrecer la posibilidad de posponer la consulta programada para la próxima semana o buscar una solución paralela en el caso de que fuera necesaria de inmediato la valoración de un facultativo.
 
Esta misma situación se vivía durante el periodo de vacaciones de la Pediatra en septiembre de 2018, quedando el servicio sin sustituto, lo que obligaba a cubrir las consultas infantiles con facultativos sin especialidad, algo que se traducía en un importante enfado entre las cientos de familias dependientes de esta atención que, al igual que en esta ocasión, hacían público su malestar a través de las redes sociales. Una vez más, el gobierno autonómico no era capaz de cubrir la plaza, alegando falta de pediatras, y enviando así a titulados generales para la atención.