Domingo, 17 de noviembre de 2019
Alfoz al día

Santa Marta propone un campamento urbano y un taller de caracterización para los días 30 y 31 de octubre

Propuestas para que los padres que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos en estos días festivos escolares dispongan de actividades, especialmente pensadas para los niños entre 5 y 12 años
La conejela de Infancia y Familia, Esther Casado

La Concejalía de Infancia y Familia propone para los próximos días 30 y 31, coincidiendo con el puente festivo, un campamento urbano y un taller de caracterización que permite la conciliación familiar de los padres trabajadores de Santa Marta de Tormes.

Como indica la concejal del área, Esther Casado, “se trata de una iniciativa que permite que los padres que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos en estos días festivos escolares dispongan de actividades, especialmente pensadas para los niños entre 5 y 12 años, y que giran en torno a la temática de Halloween, que se celebra el día 31”.

Las actividades serán variadas, y entre ella se incluyen algunas como talleres, gymkanas y deportes, que se celebrarán en el edificio Sociocultural entre las 9.00 y las 14.00 horas, con la posibilidad también de acudir al horario de madrugadores, entre las 8.00 y las 9.00 horas y de comedor, de 14.00 a 15.30 horas. Además el jueves, día 31, coincidiendo con la festividad de Halloween, los niños que lo deseen podrán acudir disfrazados de zombies.

El precio del campamento es de 12 euros el día y de 20 euros los dos días, con un aumento por tramo de un euro si se amplía el horario de madrugadores y de 1,5 al día por comedor, sin incluir la comida.

Las inscripciones, que ya están abiertas, se podrán realizar en el edificio Sociocultural o preferiblemente a través del Whatsapp 639657041.  Todo aquel que lo desee, además, podrá recibir más información a través del teléfono 923131020, extensión 2.

Además de todo ello también se ha organizado un taller de maquillaje para aprender a realizar una caracterización del disfraz de zombie, dirigido a niños de entre 5 y 12 años. El taller se celebrará el día 31, entre las 10.00 y las 13.00 horas y tendrá un precio de 8 euros.

El taller está abierto a todo el que desee participar que no forme parte del campamento urbano, puesto que los niños que participan en este también acudirán ya que es una actividad incluida en el precio del campamento.