Jueves, 21 de noviembre de 2019
Alba de Tormes al día

Aprobada por unanimidad la cuenta general del ejercicio 2018, que vuelve a quedar marcada por el déficit presupuestario

El remanente de tesorería, que es la solvencia o capacidad económica que tiene una administración para afrontar sus deudas, ha ascendido hasta los 144.216 euros negativos
Momento del pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Alba de Tormes / Pedro Zaballos

El Ayuntamiento de Alba de Tormes aprobó por unanimidad del Partido Popular, Ciudadanos y PSOE la cuenta general del ejercicio 2018, que una vez más estuvo marcada por el déficit presupuestario contraído por el Consistorio albense.

En la cuenta general del ejercicio 2018, el resultado del remanente de tesorería, que es la solvencia o capacidad económica que tiene una administración para afrontar sus deudas, ha ascendido hasta los 144.216 euros negativos, un aumento de casi 30.000 euros con respecto al ejercicio anterior (en 2017 fue de 114.819 euros negativos, de 73.000 euros negativos en 2016 y en 2015 de 36.000 euros negativos).

Jesús Blázquez, portavoz de la oposición, achacó este remanente de tesorería negativo a la existencia de un saldo de dudoso cobro de 324.000 euros. Algo a lo que respondió el concejal de Economía, Fernando Patrocinio, argumentando que “tampoco están presupuestadas ni contabilizadas muchas de las facturas correspondientes a dicho ejercicio”.

En lo que si coincidieron PP y PSOE, además del concejal de Ciudadanos, Gonzalo Bautista, fue en la aprobación de la cuenta general y en la afirmación de que “la situación financiera del Ayuntamiento de Alba de Tormes es delicada, por lo que debe haber un esfuerzo común de todos para mejorar la situación”.

Durante la celebración de la sesión plenaria extraordinaria estuvieron presentes alumnos de 1º de Bachillerato del IES Leonardo Da Vinci.