Viernes, 21 de febrero de 2020

Igea confirma el avance de las consultas de "alta resolución" para pacientes alejados a 50 kilómetros del hospital

Igea ha realizado este anuncio durante la inauguración del Día de la Provincia de Zamora celebrado este sábado en la capital zamorana, donde ha participado en un breve acto junto con representantes institucionales y alcaldes de los municipios

Igea durante una comparecencia / Europa Press

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha adelantado el "avance" del proyecto de consultas de "alta resolución" para los pacientes que estén a más de 50 kilómetros de los centros de referencia.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es que los pacientes "puedan resolver en un solo día" sus consultas, de manera que ningún paciente "tenga que perder más días entre consultas y pruebas".

Igea ha realizado este anuncio durante la inauguración del Día de la Provincia de Zamora celebrado este sábado en la capital zamorana, donde ha participado en un breve acto junto con representantes institucionales y alcaldes de los municipios.

En este marco, el vicepresidente ha adelantado que la reunión de gerentes de Atención Primaria que se celebrará en próximas fechas "servirá para continuar en la mejora de la calidad de la asistencia y para impulsar proyectos como el de las consultas de alta resolución".

Investigación por incompatibilidades

Respecto a la investigación abierta por la Consejería de Sanidad a dos directivos de hospitales de Burgos y León, el vicepresidente ha explicado que se trata de "conocer la situación real" y una vez esté clara la situación "tomar las medidas que haya que tomar".

Igea ha defendido que "todo el mundo tiene que cumplir las normas y nunca se va a consentir una excepción a ninguna norma", por lo que el papel de la Consejería se ajustará "al sometimiento de la Ley".