Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La matrícula de la UNED Zamora sigue abierta con una oferta académica de 20 Grados Universitarios ...
X
HASTA ESTE MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE

La matrícula de la UNED Zamora sigue abierta con una oferta académica de 20 Grados Universitarios ...

Actualizado 21/10/2019
Redacción

Ofrecen además otras enseñanzas regladas como el Acceso a la Universidad, Másteres o Doctorado y todos los niveles disponibles del CUID para las lenguas inglesa y portuguesa

La UNED en Zamora, más de tres décadas después, mantiene su vocación de servicio público con la misma finalidad: ofrecer una formación universitaria de calidad. Además de la sede en Zamora capital, el Centro mantiene Aulas Universitarias en Benavente, Béjar y Ciudad Rodrigo para prestar apoyo, prioritariamente a los alumnos de Acceso a la Universidad.

Su oferta académica abarca un total de 20 Grados Universitarios, con las últimas incorporaciones de Criminología y Filosofía. Salvo en el caso de ciertas enseñanzas técnicas, en Zamora se pueden cursar todos los grados que ofrece la UNED, además de otras enseñanzas regladas como el Acceso a la Universidad, Másteres o Doctorado. La UNED de Zamora ofrece, además, todos los niveles disponibles del CUID para las lenguas inglesa y portuguesa, y una amplia oferta de Formación Permanente online.

La modalidad de estudio que ofrece la UNED es la semipresencial, con el apoyo del profesorado de la Sede Central, una plataforma online y amplios recursos virtuales, y un equipo de 77 profesores-tutores que presencialmente, todas las semanas en la sede de Zamora y en las extensiones, se ocupan de resolver dudas y afianzar los conocimientos adquiridos durante el curso académico. Según explica José Hernández, profesor tutor del Centro Asociado a la UNED en Zamora, "esta modalidad de estudio te permitirá gestionar tu tiempo y planificar tu formación". Es un sistema flexible y accesible, pero riguroso en cuanto a la formación académica. Permite compaginar los estudios con las obligaciones familiares y laborales, y permite mejorar y ampliar su formación a todos aquellos que lo deseen, por eso nuestra valor diferencial es la flexibilidad y la calidad educativa", explica.

Además, por su implicación con el territorio, no han querido dejar de lado dos aspectos fundamentales para cualquier centro de educación universitaria: la difusión de resultados y la investigación. En cuanto a lo primero, destacaría la amplia oferta de actividades y cursos de formación y divulgación, centrados en aspectos que mejoran la formación de alumnos y profesionales, y en la divulgación de los principales activos económicos, sociales y culturales de nuestro entorno. En cuanto a la investigación, el Centro ha mantenido una actividad constante y de referencia en la región en aspectos como el sector vitivinícola o los procesos migratorios contemporáneos, plasmada en una treintena de monografías, en dos revistas científicas y en varios encuentros académicos.

Matrícula abierta para estudios de Grado, Másteres Oficiales, Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y Cursos de Idiomas del CUID. Todas las solicitudes se formalizan de forma totalmente online www.unedzamora.es.

Comentarios...