Domingo, 17 de noviembre de 2019
Alfoz al día

Jóvenes de Carbajosa participan en una jornada del proyecto ‘Europe´s Got Talent

Los participantes en el encuentro que se está celebrando en Peñaranda están trabajando en diversos talleres cuyas actividades giran en torno a las artes

 

La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Carbajosa, Alba Hernández Masvidal, dio la bienvenida ayer a los jóvenes procedentes de Bélgica y Francia que participan en el proyecto ‘Europe’s Got Talent’ junto a jóvenes españoles.

Los participantes en el encuentro que se está celebrando en Peñaranda están trabajando en diversos talleres cuyas actividades giran en torno a las artes. El teatro, la música o el cine son algunas de las disciplinas que están sirviendo de hilo conductor a los jóvenes. Bajo esta temática, los jóvenes están trabajando en asuntos como la participación ciudadana, la inclusión social, la ciudadanía europea o la cooperación entre diferentes países.

Dentro de este encuentro, que se engloba en el Programa de Erasmus +, una iniciativa promovida desde la Comisión Europea y que tiene como principal objetivo promover la participación de los jóvenes en la vida pública, se programó una visita al Centro Joven de Carbajosa.

Además, con el objetivo de favorecer la convivencia, el conocimiento de diferentes culturas e incluso la posibilidad de practicar el inglés, se realizaron varias actividades conjuntas entre jóvenes de Carbajosa y algunos de los participantes en el proyecto europeo.