Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Agencia Municipal del Voluntariado cumple seis años el próximo mes de noviembre
X
participación social y ciudadanía activa

La Agencia Municipal del Voluntariado cumple seis años el próximo mes de noviembre

Actualizado 15/10/2019
Redacción

Los objetivos que persigue son: información y sensibilización social, formación y mediación, o gestión de programas de voluntariado

La Agencia Municipal del Voluntariado de Salamanca, que el próximo mes de noviembre cumplirá seis años, es un servicio público y gratuito del Ayuntamiento, una apuesta firme de apoyo al voluntariado de la ciudad, dirigida a todas las ciudadanas y ciudadanos, asociaciones y otras entidades de carácter social que realicen o quieran realizar actividades y/o proyectos de carácter solidario y altruista en beneficio de una sociedad más justa.

Los objetivos que persigue, bajo el planteamiento de la participación social y la ciudadanía activa, son: información y sensibilización social, formación y mediación, gestión de programas de voluntariado, y realizar estudios e investigaciones en este ámbito. Fines que logra a través de la Oficina del Voluntariado (ubicada en la calle Peña Primera, 19, primera planta, a través del teléfono 923 279 125, el correo electrónico [email protected] y la página web http://www.voluntariadosalamanca.com), un servicio de captación y derivación de voluntariado y una Escuela de Formación.

Dentro de las acciones de información y sensibilización sobre el ámbito del voluntariado en nuestra ciudad en diferentes ámbitos, se desarrollan diferentes actividades dentro de la oferta de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, dirigida al alumnado de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP.

Por otro lado, la Agencia Municipal del Voluntariado trabaja desde el año 2015 en coordinación con otras secciones municipales y que sean susceptibles de realizar actividades o acciones de forma conjunta. En este caso, se han realizado acciones conjuntas con: Salud Pública, Juventud, Mujer, Inclusión Social y Medio Ambiente.

Comentarios...