Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio de Periodistas de Castilla y León reconoce la Casa Lis con el Sello de Comunicación...
X
distinción para el museo

El Colegio de Periodistas de Castilla y León reconoce la Casa Lis con el Sello de Comunicación...

Actualizado 15/10/2019
Redacción

El distintivo reconoce las buenas prácticas acordes con el código deontológico de la profesión

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha otorgado al Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis el Sello de Comunicación Responsable, un distintivo que reconoce a las entidades que llevan a cabo unas prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el código deontológico de la profesión.

La firma oficial del acuerdo se ha realizado en Salamanca, en la sede del Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis, con la presencia del director del Museo, Pedro Pérez Castro, y del decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, que ha resaltado "el compromiso de la comunicación profesional con la cultura" y hace hincapié en el ejemplo que esta firma supone para otras entidades y museos.

El Museo Art Nouveau y Art Déco ? Casa Lis está gestionado por la Fundación Manuel Ramos Andrade. Su director, Pedro Pérez Castro, ha agradecido la concesión del sello de Comunicación Responsable destacando lo que este reconocimiento supone para el Museo "cuya vocación de servicio público y transparencia han orientado todas sus actividades durante sus 25 años de vida. Esta distinción a la labor de comunicación desempeñada de acuerdo con los principios de profesionalidad y ética que requiere su ejercicio reconoce el compromiso social de la institución desde su nacimiento y la responsabilidad con la que desarrolla cada día su cumplimiento", explicó Pérez.

El objetivo del Sello de Comunicación Responsable del Colegio de Periodistas de Castilla y León es favorecer y apoyar la implantación de una política de comunicación en empresas, instituciones y organizaciones, que cuenten con profesionales titulados y que garanticen un ejercicio responsable de sus funciones. Es por esta razón que el Sello Oficial sólo lo pueden obtener aquellas entidades públicas o privadas cuyas direcciones o gabinetes de comunicación estén formadas por profesionales titulados en Periodismo o Comunicación Audiovisual y, al menos uno de ellos, esté colegiado.

Comentarios...