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Salamanca generará más de 2.600 nuevos contratos entre el 'Black Friday' y las rebajas de enero
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campaña de navidad 2019

Salamanca generará más de 2.600 nuevos contratos entre el 'Black Friday' y las rebajas de enero

Actualizado 15/10/2019
Redacción

Los sectores protagonistas de la campaña serán el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento en la contratación con respecto al resto de meses del año

El incremento del consumo propiciará la creación de más de 2.600 contratos en Salamanca durante la campaña de Navidad, un periodo que nuevamente se adelanta al Black Friday (29 de noviembre) y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año, según las previsiones de Adecco.

En total, esta campaña generará un total de 2.630 nuevos empleos temporales en la provincia, lo que supone un 5% más que el año pasado. Además, según se estima, la duración de los contratos será superior a la de los últimos años al comenzar la campaña con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday, Cyber Monday?) y prolongarse hasta las rebajas de enero. También se prevé que, tras la campaña, un 17% de las contrataciones podrá prolongarse en los siguientes meses de 2020.

Los sectores protagonistas de la campaña serán el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de hasta un 40% en la contratación con respecto al resto de meses del año, pues muchas empresas tienen cerca del 50% de su facturación ligada a este periodo. En esta línea, el perfil comercial (promotores, dependientes, gestores del punto de venta, comerciales, gestores telefónicos de ventas?) será el más buscado.

Pero no serán los únicos, otros sectores aumentarán su plantilla de cara a la Navidad: alimentación, distribución y retail, logística y transporte, e-commerce, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, banca, contact center e, incluso, hostelería y turismo y sector aeroportuario (para las zonas más turísticas) en las semanas centrales de la campaña.

Y estos sectores demandarán perfiles como preparadores de pedidos, carretilleros, mozos de almacén, manipuladores de alimentos, camareros y cocineros, operarios especialistas, conductores y repartidores, entre otros.

Castilla y León sellará casi 54.000 contrataciones

A pesar de la incertidumbre política y económica que vive nuestro país, Adecco y su división Adecco Outsourcing prevén que entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero (ambos incluidos) se firmen en nuestro país cerca de 1.148.000 contratos de puesta a disposición (los que realiza el sector), que suponen un 7,3% más que en el mismo periodo de 2017-2018. Una cifra positiva pero que se encuentra ligeramente por debajo del crecimiento de la campaña en 2018 que fue de un 8%.

De esas contrataciones, Castilla y León sellará casi 54.000; un 8% más que en la anterior campaña. Su incremento se situará por encima del previsto a nivel nacional y será el cuarto más importante entre las autonomías tras los de Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha (15%, 9,5% y 9%, respectivamente).

Dentro de la autonomía castellanoleonesa, Valladolid será un año más la que más contratos realice (más de 16.200, un 9% más interanual, creciendo por encima de la media nacional y de la autonómica). Tras ella se sitúan, en este orden, Palencia (12.000 contratos, +10%, es la segunda que más crecerá), Burgos (8.340, +4%) y Segovia (6.130 contratos; +15%; el mayor incremento de la región).

En el resto de provincias castellanoleonesas también se esperan incrementos en la creación de empleo (aunque algo menos potentes): León (2.700 contratos; +6%), Zamora (2.630; +4%), Salamanca (otros 2.630 puestos; +5%), y con incrementos más débiles estarán Ávila (2.390; +3%) y Soria (rozando los 900; +1%).

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