Domingo, 17 de noviembre de 2019

Una veintena de municipios salmantinos actualiza sus inventarios de bienes

Esta herramienta facilita la labor diaria y el servicio a los ciudadanos desde los ayuntamientos

El presidente de la Institución Provincial, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, junto a los alcaldes de estos municipios

Una veintena de ayuntamientos salmantinos cuenta con nuevos inventarios de bienes municipales, que se han elaborado a coste cero para las arcas locales gracias a la aportación de 54.820 euros, sufragada al 50 por ciento de Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y León.

El presidente de la Institución Provincial, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Administración Autonómica, Eloy Ruiz, han presentado esta nueva documentación en el Palacio La Salina.

Tanto Iglesias como Ruiz han destacado la importancia de contar con este inventario "completo, detallado y actualizado" en cada consistorio con el propósito de la labor diaria y servicio a los ciudadanos.

Los municipios beneficiados en esta edición han sido Alconada, Arabayona de Mógica, Babilafuente, Bogajo, Cabrerizos, Campo de Peñaranda, Cantagallo, Carbajosa de la Sagrada, Carpio de Azaba, Cordovilla, El Milano, La Zarza de Pumareda, Mancera de Abajo, Moriñigo, Pedroso de la Armuna, Puerto de Béjar, Retortillo, San Esteban de la Sierra, Villar de Gallimazo y Villares de Yeltes.

Según han explicado los representantes públicos, la colaboración entre Diputación y Junta para la actualización de inventarios de bienes municipales se mantiene desde hace más de dos décadas y ha permitido elaborar y actualizar los bienes de titularidad municipal de un total de 321 localidades.

Así mismo, la empresa adjudicataria de los trabajos, Cotesa, ofrecerá a las ayuntamientos asesoramiento técnico-informático acerca del programa así como desplazamiento de personal al municipio que lo requiera.

Para favorecer la protección del medio ambiente, se ha optado por suprimir el formato en papel, con lo que los ayuntamientos recibirán por correo ordinario, certificado y con acuse de recibo, los inventarios actualizados en los próximos días en soporte digital.