Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué son los cuidados paliativos?
X
DÍA MUNDIAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS

¿Qué son los cuidados paliativos?

Actualizado 12/10/2019
Redacción

Se aplican a pacientes que cursan con enfermedades terminales ?como el cáncer? que se encuentran fuera de un tratamiento médico o en enfermedades muy graves que cursan con tratamientos que prolongan la vida

Los cuidados paliativos son la rama de la medicina que se encarga de prevenir y aliviar el sufrimiento, así como brindar una mejor calidad posible a pacientes que padecen de una enfermedad grave y que compromete su vida, tanto para su bienestar así como el de su familia.

Normalmente se aplican a pacientes que cursan con enfermedades terminales ?como el cáncer? que se encuentran fuera de un tratamiento médico o en enfermedades muy graves que cursan con tratamientos que prolongan la vida.

Sus objetivos son el manejo de los síntomas que ponen en una situación de sufrimiento al paciente y/o a sus familiares, establecer las metas de tratamiento de acuerdo a las preferencias del paciente para con su vida, mantener la comunicación entre el paciente, su familia o cuidadores y todo el equipo médico involucrado en el tratamiento de su enfermedad y proporcionar apoyo psicosocial y espiritual al paciente y a sus familiares.

Comentarios...