Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La figura de la mujer rural recibe un merecido homenaje por parte de la Diputación de Salamanca
X
Finca Castro Enríquez

La figura de la mujer rural recibe un merecido homenaje por parte de la Diputación de Salamanca

Actualizado 11/10/2019
EP

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, encabezaron este acto con el que se quiere "reconocer el papel y el impulso transformador que supuso para

La finca de Castro Enríquez acogió este viernes los actos promovidos por la Diputación de Salamanca con motivo de la celebración, el 15 de octubre, del Día Internacional de la Mujer Rural.

Esta iniciativa contó con la presencia de más de un centenar de mujeres representantes de las asociaciones de mujeres de la provincia, en lo que fue un homenaje a este movimiento asociativo provincial, ha informado la institución.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, encabezaron este acto con el que se quiere "reconocer el papel y el impulso transformador que supuso para el entorno rural de la provincia las asociaciones de mujeres, surgidas especialmente y con mayor dinamismo a partir de la década de los ochenta".

De ahí que más de cien mujeres acudieran para representar a las 120 Asociaciones de Mujeres de la provincia, las cuales estuvieron arropadas en el homenaje institucional por los representantes de los diferentes grupos políticos de la Corporación Provincial de La Salina, además de por la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado.

El acto comenzó con la lectura del manifiesto institucional, por parte de una representante del movimiento asociativo, al que siguieron las intervenciones oficiales y habrá una foto conmemorativa. Ya por la tarde, tuvieron lugar actividades lúdicas.

Fotos: Lydia González

Comentarios...