Lunes, 14 de octubre de 2019

Iberdrola reconoce a la salmantina AOC Proyectos por su compromiso con los riesgos laborales, seguridad y salud

Se destaca la contribución de sus proveedores en España, a los que realiza compras por más de 1.500 millones de euros al año 

El director general de AOC Proyectos, Vicente Alario, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García

Iberdrola ha entregado sus Premios al Proveedor del Año en España 2019; un reconocimiento que, este año, ha recaído en un total de 11 empresas colaboradoras de la compañía en el desarrollo de su estrategia hacia una economía descarbonizada, en base a fuertes inversiones en renovables y redes de distribución, cada vez más inteligentes, proyectos de almacenamiento a gran escala y la apuesta por soluciones innovadoras para sus clientes.

La compañíaha reconocido a la salmantina AOC Proyectos por su compromiso con los riesgos laborales, seguridad y salud. La empresa trabaja con Iberdrola desde 2011 en la ejecución de diversas obras, facilitando servicios de mantenimiento y conservación.Entre los proyectos en los que han colaborado destacan el complejo de la compañía eléctrica en el polígono de El Montalvo, en Salamanca, y la modernización del Campus de San Agustín de Guadalix, en Madrid.

Con estos premios, Iberdrola reconoce el papel clave de la cadena de valor en la consecución de los proyectos estratégicos del Grupo, subraya la relevancia de crear un ecosistema de proveedores trabajando con los mismos objetivos y reitera el compromiso de incentivar la gestión empresarial en aspectos como el desarrollo sostenible, la seguridad y la calidad, la innovación, la internacionalización y la creación de empleo.

En 2018, Iberdrola realizó compras, relacionadas con equipos, materiales, obras y servicios, por más de 1.500 millones de euros a más de 5.000 proveedores en España. En nuestro país, un 85% de estas compras se realizó a proveedores locales; un porcentaje alineado con la media del Grupo en el mundo.