Lunes, 21 de octubre de 2019

Ciudadanos lamenta que el PSOE no se adhiera al Pacto por la Sanidad de Castilla y León

El portavoz adjunto, David Castaño, recuerda que su formación apoyará las reformas necesarias para asegurar “una sanidad pública, gratuita y de calidad’
David Castaño, portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León

Ciudadanos lamenta que el PSOE CyL no se adhiera al Pacto por la Sanidad de Castilla y León anunciado por la consejera del ramo, Verónica Casado, en el que invita a todos los partidos con representación en las Cortes a trabajar por un modelo sanitario sostenible y a largo plazo.

El portavoz adjunto, David Castaño, presento una enmienda ‘in voce’ a una moción de los socialistas en la que ofrecía un acuerdo que pasara por hacer un análisis con la fortalezas y debilidades del sistema sanitario castellano y leonés, contar con las aportaciones de expertos e instituciones sanitarias, planificar a medio y largo plazo las necesidades reales en este ámbito y establecer un marco de colaboración entre las diferentes fuerzas políticas.

En su alocución, Castaño ha recordado que Cs mantiene su firme determinación “de colocar al paciente en el centro de la política sanitaria” y de afrontar los cambios necesarios para dotar de servicios de calidad “en la Comunidad Autónoma más extensa, con mayor dispersión y envejecimiento poblacional”. 

“Castilla y León cuenta con el mayor número de consultorios y personal médico por cada mil habitantes, con un número de enfermería muy superior a la media nacional”, ha explicado, “sabemos que la viabilidad del sistema sanitario necesita de una transformación y ordenación adecuada urgente”.

“Si hay que reformar, reformaremos; pero no queremos hacerlo solos”, ha afirmado. El procurador por Salamanca ha valorado la propuesta de la Consejería de Sanidad de convocar a todas las fuerzas política para iniciar “un trabajo riguroso, de futuro, para poner en marcha un pacto por y para la Sanidad”. “Todos podemos ser parte de la solución y apartar la crispación. Queremos un Pacto por la Sanidad en la que la asistencia sanitaria de atención primaria sea su eje vertebral”, ha concluido.