Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Julen Landa, María Blanca Nieto y Daniel Grupeli, ganadores del concurso de fotografía Viviendo...
X
exposición

Julen Landa, María Blanca Nieto y Daniel Grupeli, ganadores del concurso de fotografía Viviendo...

Actualizado 07/10/2019
Redacción

La entrega de premios será este miércoles a las 17 horas en las escuelas viejas de Calvarrasa de Abajo

El próximo miércoles, 9 de octubre, se entregarán los premios del Concurso de Fotografía "Viviendo el Tormes" en el municipio de Calvarrasa de Abajo, donde comienza la exposición itinerante de fotografías. La muestra también recorrerá los municipios de Encinas de Abajo y Villagonzalo de Tormes en los próximos meses.

En el acto de entrega, que tendrá lugar a las 17:00 h en las Escuelas Viejas de Calvarrasa de Abajo y que será público, estarán presentes Eva Mª Picado Eva Mª Picado, diputada delegada de Bienestar Social, Familia y juventud, representantes municipales, Mª del Mar Marcos, responsable del Programa de Voluntariado Juvenil de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, y los concursantes premiados.

Se procederá a la entrega de premios y se visitará la exposición, que cuenta con 30 instantáneas que reflejan las bondades y riqueza natural y cultural de nuestra ribera del río Tormes a su paso por los municipios protagonistas de este proyecto. Los premios se han otorgado de la siguiente manera: Primer Premio (150 ?): Julen Landa, 2 Accésits (50 ?): María Blanca Nieto y Daniel Grupeli.

Este concurso y exposición de fotografías está incluido dentro de las actividades del Programa de Voluntariado Juvenil "Viviendo el Tormes" 2019 coordinado por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, con la colaboración de los Ayuntamientos de Encinas de Abajo, Calvarrasa de Abajo y Villagonzalo de Tormes.

El pasado 1 de agosto comenzó el plazo de inscripción del concurso que ha permanecido abierto hasta el 3 de septiembre. En este plazo, cada concursante podía presentar un máximo de 5 fotografías ajustadas a las bases fijadas por la organización. Una vez recibidos los archivos, dentro del plazo indicado, y tras las pertinentes comprobaciones, el jurado se reunió el pasado 5 de septiembre para valorar las 85 fotografías presentadas al concurso.

Tras el visionado, valoración y votación de las obras presentadas, el jurado eligió las 3 fotografías ganadoras y otras 27 finalistas que podrán verse en la exposición itinerante que visitará este otoño los municipios de Villagonzalo de Tormes, Calvarrasa de Abajo y Encinas de Abajo.

Comentarios...