Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rescatada una vecina de Peñaranda al caer por una cavidad de 7 metros en una escarpada zona verde...
X
A MEDIA TARDE DE HOY

Rescatada una vecina de Peñaranda al caer por una cavidad de 7 metros en una escarpada zona verde...

Actualizado 06/10/2019
Redacción

Bomberos, Guardia Civil y efectivos sanitarios se desplazaban hasta el lugar para realizar un laborioso rescate

Los Bomberos de Peñaranda han intervenido de urgencia a media tarde de este domingo en el rescate de una mujer que se precipitaba en una sima de en torno a siete metros de profundidad ubicada en una conocida zona boscosa, dentro de la Ruta de los Molinos en Malpartida.
La mujer, vecina de Peñaranda, se encontraba disfrutando de una tarde de campo en esta conocida zona verde de la localidad, cuando caía por esta cavidad situada en una zona muy escarpada, lo que obligaba a sus acompañantes a activar a los servicios de emergencia en torno a las siete de la tarde.
Era una llam

ada al 112 la que iniciaba el protocolo de actuación, desplazando hasta el lugar a efectivos de los Bomberos, junto a Guardia Civil y una ambulancia Soporte Vital Básico perteneciente al servicio de emergencias de Peñaranda.

Con el operativo en marcha se iniciaban las labores de rescate, que fueron especialmente complicadas dada la situación del terreno, pudiendo ser recuperada y trasladada hasta el complejo Hospitalario de Salamanca, aunque según las primeras informaciones la víctima se encuentra consciente y en buen estado, no presentando lesiones de consideración ni gravedad.
Comentarios...