Lunes, 14 de octubre de 2019

Santolino se prueba en el  Rally de Marruecos ante todos los favoritos para el próximo Dakar

El salmantino toma parte a partir de este viernes en un mini Dakar con todos los grandes de los rallys africanos

Lorenzo Santolino arranca este viernes su participación en el Rally du Maroc

Lorenzo Santolino arranca este viernes su participación en el Rally du Maroc, un ‘Dakar 0.0’ por la enorme concurrencia de favoritos para la próxima edición de la mítica carrera, que este año será en Arabia y donde el salmantino se encontrará con rivales a los que podrá vigilar de cerca en Marruecos.

Santolino afronta la recta final de su preparación en Marruecos. Lleva cerca de un mes entrenando con el equipo Sherco y compitiendo. Ha probado mejoras para la moto del Dakar y ha tomado parte en el rally Panáfrica, en el que tuvo que abandonar por un problema técnico cuando era segundo y aspiraba a la victoria. No obstante, las etapas realizadas fueron muy positivas por las pruebas que pudo hacer y porque se encontró con ritmo de carrera y de navegación.

Ahora llega el turno de la carrera más importante de su plan de preparación. A cuatro meses vista del Dakar, el Rally du Maroc es la prueba más exigente que le espera, casi un Dakar antes del Dakar. Son más de 1.600 kilómetros de especiales y largos enlaces para totalizar casi 2.500 kilómetros en el desierto, más o menos, lo que le espera en enero.

Además, en la lista de salida no falta ninguno de los favoritos al Dakar. Están todos los equipos oficiales de KTM, Honda, Husqvarna, Hero y, por supuesto, Santolino con Sherco. Está el último ganador del Dakar, Toby Price, y dos campeones de ediciones anteriores como Sam Sunderland y Mathias Walkner, el ‘dream team’ de KTM. Están los oficiales de Honda Ricky Brabec o Nacho Cornejo, el número ‘1’ de  Yamaha Adrien Van Veberen, Paulo Gonçalves con Hero, Pablo Quintanilla con Husqvarna… todos entre los candidatos al Dakar. Entre los españoles, además de Santolino acuden Joan Barreda (Honda) y Oriol Mena (Hero). Además, coincidirá entre otros con Fernando Alonso, Carlos Sainz o Joan Roma, que participarán en coches.