Lunes, 21 de octubre de 2019

El Ayuntamiento aumentará la formación contra el acoso escolar en colegios

La Comisión Municipal de Prevención del Acoso Escolar ha reanudado hoy sus reuniones desarrollando el plan municipal para este curso

La Comisión Municipal de Prevención al Acoso Escolar ha reanudado hoy sus reuniones para seguir desarrollando el plan de medidas que presentó el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo. Tras la reunión se destaca que se aumentan las horas de la oferta formativa dirigida al alumnado en el ámbito de prevención del acoso escolar, tanto en cuanto a la población diana, empezando en quinto de Educación Primaria, como en cuanto al número de horas asignadas a la formación y actividades ofertadas, que se duplican hasta 800 horas en 2019 en este apartado. También se acordó que la Policía Local impartirá formación a los escolares sobre ciberacoso y la violencia entre iguales en las redes sociales, internet, prevención de la adicción al juego y prevención del consumo de alcohol y otros estupefacientes. Asimismo, se va a desarrollar una labor preventiva, formativa y operativa desde la unidad canina de la Policía Local.

En la reunión, celebrada esta mañana, han estado presentes la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez; la concejala de Educación, María Victoria Bermejo; el concejal de Protección Ciudadana, José  Fernando Carabias; la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo; el concejal de Deportes, Javier García Rubio; concejales de otros grupos políticos, representantes de asociaciones y técnicos municipales.

El Ayuntamiento de Salamanca desarrollará en colaboración con la Asociación  salmantina contra el Bullyng y Ciberbullyng (Ascbyc), el Programa Círculos de Aprendizaje ‘Familia Emocionan-T’. Finalmente, y a petición de las asociaciones Asnhi y Asperger, la comisión ha dado el visto bueno a que ambas asociaciones formen parte de la misma con el fin de contribuir a intensificar la prevención en este ámbito. En la sesión celebrada esta mañana, la comisión permanente de trabajo de coordinación y promoción de actuaciones municipales en la prevención del acoso escolar ha procedido a adoptar las propuestas oportunas para desarrollar un programa de medidas en sus diferentes apartados.