Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa congela los impuestos y tasas municipales, incluido el IBI, para el...
X
Carbajosa de la Sagrada

El Ayuntamiento de Carbajosa congela los impuestos y tasas municipales, incluido el IBI, para el...

Actualizado 26/09/2019
Pedro Zaballos

Además de congelar todas las tarifas, el Ayuntamiento de Carbajosa modifica algunas ordenanzas fiscales incluyendo aclaraciones técnicas y algunas novedades

El Ayuntamiento de Carbajosa ha aprobado en el pleno municipal celebrado esta mañana la congelación para el año 2020 de todas las tarifas de las ordenanzas fiscales. El Ayuntamiento renuncia, además, a la aplicación de los coeficientes de incremento de los valores catastrales a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. De esta forma, un año más, los vecinos de Carbajosa no tendrán que asumir más costes derivados de los impuestos y tasas municipales durante el próximo año. El punto fue aprobado por unanimidad de los grupos políticos.

Además de congelar todas las tarifas, el Ayuntamiento de Carbajosa modifica algunas ordenanzas fiscales incluyendo aclaraciones técnicas y algunas novedades.

Así, en la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica se introduce una bonificación del 75 por ciento a los vehículos Cero emisiones, es decir, los clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

También se bonifica a los vehículos ECO. Según explicó el concejal de Economía, José Álvarez, "la bonificación se aplicará en los cinco primeros años". El descuento en la tarifa será de un 50% durante el primer año; del 45%, el segundo; del 40%, el tercer año; 35%, el cuarto; y del 30% el quinto año.

Otra de las novedades es la inclusión en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación del Servicio de Piscinas e Instalaciones análogas de abonos de 10 baños en todas las categorías.

También se incluye alguna novedad en la Ordenanza reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público por Mesas y Sillas. Las autorizaciones especiales de terrazas con mesas y sillas en aparcamientos públicos abonarán el 50 por ciento de la tarifa anual, con independencia de que el periodo de ocupación sea inferior al establecido en la Ordenanza Reguladora de la instalación de terrazas en terrenos de uso público. De esta forma, comentó José Álvarez, se quiere favorecer la actividad de las empresas de hostelería de la localidad.

En el transcurso del pleno celebrado esta mañana se procedió también a la designación de fiestas locales para 2020 que serán los días 12 de junio y 8 de septiembre, días festivos en Salamanca.

En este pleno municipal se ha desestimado también el recurso de reposición interpuesto por el Grupo Municipal Socialista contra el Acuerdo del Pleno de la Corporación de fecha de 15 de julio de 2019 en lo relativo a las indemnizaciones por asistencias de los miembros de la corporación a las sesiones de los órganos colegiados.

Comentarios...