Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firman un convenio de colaboración para reforzar e...
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firman un convenio de colaboración para reforzar e...

Actualizado 25/09/2019
Redacción

Ambas entidades, junto a la Diputación, han conseguido su reapertura, estando ocupado ya al 70% y ofreciendo, además de espacios de trabajo, nuevos proyectos tecnológicos sobre los que ya trabajan

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, han firmado este miércoles la renovación del convenio de colaboración y apoyo al Vivero de empresas Innova, dentro de un acto realizado en el Salón del Ayuntamiento peñarandino.
La regidora municipal agradecía la colaboración de la Cámara de Comercio y la Diputación de Salamanca, que junto al Consistorio ponían en marcha nuevamente el Vivero de Empresas gracias a la cesión que el Grupo Unicaja realizaba al Ayuntamiento del edificio que lo alberga, por lo que destaca que "es esencial para el Medio Rural tener instalaciones como estas para poder desarrollar iniciativas empresariales y su desarrollo".
Benjamín Crespo apuntaba que "este Vivero esta nuevamente abierto gracias principalmente al esfuerzo del Ayuntamiento de Peñaranda y la Diputación, unidos al empeño de la Cámara de Comercio y del equipo que presido" y explicaba que actualmente sus instalaciones se encuentran ocupadas al 70%

con empresas de diversa índole y origen. "Hemos conseguido poner en valor este espacio y más en esta ciudad. Seguiremos apostando por llenarlo y poner en marcha nuevos proyectos en el sobre los que ya trabajamos y centrados en nuevas tecnologías y digitalización".

En cuanto a las áreas empresariales que ya están asentadas y en plena actividad dentro del Vivero Innova se encuentran sectores tan distintos como educadores, gestión de la construcción, telecomunicaciones, correduría de seguros o administradores de fincas. A todos ellos se unen en próximas fechas dos nuevas empresas tras la firma de dos nuevos contratos para su instalación dentro de este céntrico inmueble de la Plaza de la Constitución.
El objetivo de mantener y completar la oferta en este Vivero, según señalaba Benjamín Crespo "es un objetivo mantenido desde que me puse al frente de la Cámara. Potenciar la provincia con Viveros como el de Ciudad Rodrigo o este en la ciudad creo que pueden ofrecer servicios en toda la provincia sin necesidad de tener que acudir a Salamanca para ello".
Comentarios...