Lunes, 14 de octubre de 2019
Alfoz al día

Los mayores de Santa Marta podrán disfrutar de nuevas actividades para este curso

Cada trimestre tendrán la oportunidad de realizar una salida, una actividad cultural y de conocimiento de nuestro entorno, así como fomentar las relaciones y cohesión del grupo
Grupo de personas mayores de Santa Marta durante la realización de una actividad

La concejal de Mayores del Ayuntamiento de Santa Marta, Esther Casado, ha presentado el nuevo programa de actividades permanentes destinadas a los mayores del municipio

En primer lugar, podrán disfrutar de envejecimiento activo y estimulación cognitiva, orientado a atenuar los efectos negativos del envejecimiento ayudando a mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores envejecimiento. Se impartirá los miércoles de 11:00 horas a 13:00 horas. 

Vuelve también el Café Gijón, destinado a estimular la capacidad de debate y exposición de ideas así como mantener a los participantes conectados a la actualidad e informados de los temas relevantes del momento. Será los martes de 16:00 a 18:00 horas. 

El respiro familiar se propone como una actividad dirigida a las personas mayores que necesitan una atención más personal e individualizada. Se ofertará en un grupo más pequeño para poder ofrecerles un apoyo más directo y continuo, en unas tareas de estimulación cognitiva adaptadas a su ritmo y capacidades, así como entrenar sus funciones cognitivas para frenar el deterioro y mejorar su calidad de vida. Está prevista para los miércoles, de 10:00 a 11:00 horas. 

Además continúan también los paseos saludables, una actividad que pretende aprovechar los beneficios de realizar ejercicio regularmente, tanto a nivel físico como emocional, porque les ayudará a afrontar la vida con más optimismo y a relacionarse con los demás. Los paseos se celebrarán los jueves de 10:00 a 11:30 horas.

En el taller de manualidades, por otro lado, podrán desarrollar habilidades con las manos, estimular la creatividad y la imaginación, así como crear un espacio de convivencia y disfrute. Será los viernes, de 11:00 a 13:00 horas. 

En el bingo podrán establecer un espacio de encuentro y convivencia, así como de disfrute a través del juego. Se celebrará los jueves, de 17:00 a 18:00 horas. 

Por último, cada trimestre tendrán la oportunidad de realizar una salida, una actividad cultural y de conocimiento de nuestro entorno, así como fomentar las relaciones y cohesión del grupo.