Lunes, 14 de octubre de 2019
Alfoz al día

El Ayuntamiento de Santa Marta acomete nuevas obras de mejora en la Escuela de Música

Gracias a las bajas de las reformas ejecutadas hasta ahora en la misma y que estarán centradas en realizar trabajos de albañilería y de carpintería
Los concejales visitan las obras que se realizan en la Escuela de Música. Foto: Lydia González

La concejal de Fomento, Marta Labrador, presentó esta mañana las obras que se realizarán en la Escuela de Música de Santa Marta de Tormes gracias a las bajas de las reformas ejecutadas hasta ahora en la misma y que estarán centradas en realizar trabajos de albañilería y de carpintería.

Como indicó la concejal del área, “por un lado se realizarán reformas de albañilería por un coste de 28.117,32 euros y en las que se contemplan reparaciones en la planta baja, donde en la sala de piano y ensayos se llevará a cabo la instalación de rodapié de madera sustituyendo el actual de material cerámico y se procederá a regularizar el paramento deteriorado y rematar la parte superior del rodapié; en los pasillos de la planta baja y primera se reemplazan los falsos techos por otros de escayola desmontable que harán que todas las instalaciones del edificio sean accesibles. Por otro lado en los espacios comunes y salas de las plantas baja y primera se aplicará pintura en blanco o colores claros en paramentos verticales y horizontales, se instalará una rampa de acceso, con una pendiente inferior al 6% que hace el edificio más fácilmente accesible y se instalará zócalo y rodapié de baldosa cerámica similar a la existente en paramentos verticales afectados en zócalo y en rodapié”.

Por otro lado, prosiguió “las actuaciones en carpinterías metálicas y de madera tendrán un coste de 39.741,36 euros y se centrarán en la sustitución de la carpintería de madera. Se retirarán todas las puertas de madera interiores del edificio, muy deteriorado con el paso del tiempo, y se instalaran puertas de madera de roble liso. Además en la sala de batería se instalará una puerta acústica y se sustituirá la carpintería metálica, retirándose carpinterías existentes de la planta baja para instalar carpinterías metálicas de aluminio”.

Asimismo, en palabras de Marta Labrador, “el Ayuntamiento contempla realizar un acondicionamiento del jardín exterior y patio interior, la pintura de la fachada y el mobiliario. Este último tendrá un coste de 5.000 euros para el Consistorio y en él se incluirán el cambio de cortinas, pupitres, sillas, percheros y bancos para practicar danza”.

En otro orden de cosas, “se contempla también la insonorización del aula de batería mediante trasdosado acústico en paredes, instalación de techo acústico y moqueta acústica en suelo. También se instalarán ventanas de ruptura de puente térmico en ventanas de primera planta a exterior que permiten también la insonorización del edificio. Esta actuación no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento, puesto que es asumida íntegramente com parte del cumplimiento de la presentación P4 del contrato de servicios energéticos por la empresa adjudicataria del mismo. Esta tiene un presupuesto de 34.782,00 euros”.

Cabe recordar que sobre esta Escuela de Música ya se realizó este verano una las reforma que estuvo centrada principalmente en la separación de las instalaciones de calefacción y electricidad, de tal forma que se consiguió dotar a la Escuela de Música de unas instalaciones independientes del resto del edficio, y al mismo tiempo se favoreció un uso energético más optimizado. Todo ello conllevó además la realización de un acceso independiente a la Escuela de Música y la creación de un nuevo cuarto de calderas en la zona donde se ubicaban algunos despachos. Asimismo se incorporó en la reforma de esta zona un aseo para ser usado por personas con movilidad reducida y se llevaron a cabo algunas reformas en ciertas aulas para el mejor desarrollo de las actividades previstas.

Fotos de Lydia González