Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar, Hervás y Baños de Montemayor se unen en la Ruta del Emperador Trajano
X
BÉJAR

Béjar, Hervás y Baños de Montemayor se unen en la Ruta del Emperador Trajano

Actualizado 19/09/2019
Redacción Béjar

La marcha senderista partirá de Béjar el día seis de octubre a las 9.30 h, las inscripciones podrán realizarse en las oficinas de turismo de los tres municipios participantes

El día seis de octubre las localidades de Baños de Montemayor, Hervás y Béjar se unen para realizar conjuntamente la Marcha del Emperador Trajano, dentro del programa del Día de la Ruta de la Plata.

Esta marcha, que ya va por su cuarta edición, estrena este año nuevo trayecto incluyendo el Camino Natural de la Vía de la Plata en su itinerario desde Béjar hasta la calzada romana que lleva a Baños de Montemayor, donde se realizará un avituallamiento de fruta y agua, para afrontar el último tramo hasta Hervás por el Camino del Berrocal y el Camino Mediano.

La salida desde Béjar tendrá lugar en el la puerta del parque municipal de La Corredera a las 9.30 h. sobre las 12 se tiene prevista la llegada a Baños de Montemayor y en Hervás la comida a base de bocadillos se realizará en el parque, si hace buen tiempo o en el pabellón municipal en caso de lluvia. El regreso tendrá lugar sobre las cuatro de la tarde en autobús, la organización habilitará varios turnos en función del número de participantes.

Las inscripciones de seis euros por persona podrán realizarse a través de las oficinas de turismo de las tres localidades y se ha habilitado una cuenta bancaria para facilitar la inscripción de aquellas personas que residan fuera de los municipios organizadores. El pago de la cuota incluye el avituallamiento, la comida, el seguro deportivo y el autobús.

Los gastos se cubrirán con las cuotas de los participantes y los Ayuntamiento de Béjar, Hervás y Baños de Montemayor, sufragarán los que excedan de la cantidad recaudada. Los tres consistorios, como entidades representativas de los municipios que forman parte de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, firmarán un convenio de colaboración para la realización de esta actividad que ya viene consolidándose desde hace cuatro años y a la que se pretende invitar en próximas ediciones a la localidad de Guijuelo, que también forma parte de la red.

Se adjunta el cartel de la Marcha de Trajano en formato pdf

Comentarios...