Lunes, 11 de noviembre de 2019
Alfoz al día

La biblioteca de Cabrerizos programa para este curso un novedoso taller de creación de relatos cortos

Junto a esta actividad, continuarán las sesiones del programa ‘Punto de Cuento’ un viernes al mes y las de bebecuentos y cuentacuentos que comenzarán el 4 de octubre
‘Punto de Cuento’ es otra de las actividades programadas en la biblioteca de Cabrerizos

La Biblioteca Municipal Berta Pallares de Cabrerizos ha presenado las distintas actividades programadas para este nuevo curso que se inicia en el mes de octubre. Como novedad, se encuentra un taller de ‘Creación de relatos cortos’ impartido por Francisco Javier Martín Prieto (escritor local y docente).

Este taller tendrá lugar el tercer lunes de cada mes para el grupo de adultos y el cuarto lunes de cada mes para el grupo cuyos participantes tengan una edad comprendida entre los 12 y los 17 años. La hora de comienzo está fijada a las 18.00 horas y tendrá una duración de una hora y media y cabe destacar que es una actividad totalmente gratuita (todas aquellas personas interesadas pueden pasar por la biblioteca para realizar la inscripción).

Otra de las actividades ofertadas es el programa ‘Punto de Cuento’, una iniciativa destinada a las familias con bebés de seis meses a tres años que busca acercar a los más pequeños el mundo de los cuentos y la lectura. Las sesiones se llevarán a cabo un viernes al mes a las 17.30 horas y es requisito imprescindible estar inscritos para poder participar, ya que el número de plazas está limitado a quince familias.

Además, el Club de Lectura de Cabrerizos sigue su andadura un año más y este curso comenzará sus reuniones el próximo 7 de octubre a las 17.30 horas en la biblioteca donde se tratarán aspectos relacionados con el funcionamiento del club y se llevarán la primera lectura seleccionada que en este caso es el libro ‘El Gran Gatsby’ de Francis Scott Fitzgerald. Las sesiones suelen tener una periodicidad mensual aunque esto depende del libro que se esté leyendo.

En la actualidad el club está formado por una quincena de participantes que en cada reunión ponen de manifiesto sus opiniones e inquietudes sobre la lectura seleccionada.

Igualmente, la biblioteca sigue con su programación trimestral de bebecuentos y cuentacuentos que comenzará el 4 de octubre con la visita de Carioca Cuentacuentos que ofrecerá una sesión para bebés bajo el título ‘Cuentos tiernos’. Posteriormente, también visitarán la biblioteca Fernando Saldaña, Katua Teatro, Rodrigo Cuentacuentos, María Riera…

Para participar en las sesiones de cuentacuentos y bebecuentos no es necesario inscribirse previamente pero para las demás actividades es requisito hacer la inscripción en la biblioteca.