Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se desquita y derrota al Haro en Las Pistas con mucho sufrimiento (2-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas se desquita y derrota al Haro en Las Pistas con mucho sufrimiento (2-1)

Actualizado 15/09/2019
Carlos Cuervo

Los de Roberto Aguirre sumaron su primera victoria de la temporada gracias a los goles de Ribelles y David Grande

Unionistas se desquitó de su mal inicio de Liga y venció al Haro Deportivo por 2-1 en Las Pistas. Los blanquinegros sumaron su primera victoria de la temporada de la mano de Ribelles y David Grande en un duelo en el que les tocó sufrir más de la cuenta.

El encuentro comenzó con un tanteo entre ambas escuadras, por lo que pasaron bastante minutos hasta ver las primeras acciones de peligro, que llegaron de la mano del conjunto dirigido por Aitor Calle. Sin embargo, los de Roberto Aguirre trataron de hacerse con el control del esférico para tratar de llegar a la meta defendida por Imanol.

Los blanquinegros, que estrenaron nombre en la equipación, estiraron sus líneas y empezaron a generar peligro ante su rival, lo que obligó a Imanol a detener con maestría un gran mano a mano frente a David Grande pasada la media hora de juego en Las Pistas. Mientras, Portilla se inventó un centro medido al corazón del área que Ribelles cabeceó al fondo de las mallas para poner por delante a Unionistas en el marcador.

Sin embargo, el estado de euforia se apoderó de los salmantinos y David Grande se creó un penalti de la nada y con acierto superó al meta rival desde los 11 metros y firmó el 2-0, resultado con el que se llegó al intermedio.

Tras la reanudación, los locales siguieron con la misma tónica que en la primera mitad, pero el destino les jugó una mala pasada con el tanto de Mikel Bueno en el 63', lo que provocó una ligera sensación de temor sobre el feudo blanquinegro.

Finalmente, Unionistas supo remar a contracorriente para sumar sus primeros tres puntos de la temporada con más sufrimiento del esperado.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Brais; Piojo, Pedro López, Zubiri, Góngora; Javi Navas (Mathieu, min. 66), Ribelles, Portilla, Álvaro Romer (Guille), min. 82); De la Nava, David Grande (Iván Garrido, min. 60).

Haro: Imanol; Kevin Calle (Ibáñez, min. 79), Armando, Lecea, Loza (Dieng, min. 87); Joseba García (Pan, min. 79), Josua, Ballardo, Aimar; Valiño, Mikel Bueno.

GOLES: 1-0, min. 33: Ribelles; 2-0, min. 39: David Grande; 2-1, min. 63: Mikel Bueno.

ÁRBITRO: Ferrol Muñiz (Comité Gallego). Amonestó a Grande, De la Nava, Góngora y Ribelles; Armando, Aimar, Loza, Valiño y Kevin Calle.

ESTADIO: Las Pistas.

Fotos: Lydia González

Vídeo: Kiko Robles

Comentarios...