Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los equipos de cantera del Salamanca UDS volverán a jugar en el campo del Tori en noviembre
X
empiezan los trabajos de mejora

Los equipos de cantera del Salamanca UDS volverán a jugar en el campo del Tori en noviembre

Actualizado 11/09/2019
Redacción

Contará con nuevo césped artificial y un nuevo marcador electrónico, entre otras actuaciones

Hoy han comenzado los trabajos para mejorar el campo de fútbol del Tori, ubicado dentro del complejo deportivo del Estadio Helmántico.

Contará con nuevo césped artificial, una estructura parabalones más amplia y un marcador electrónico, con una inversión municipal de 147.752 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 35 días laborables, por lo que las obras durarán dos meses y se podrá volver a utilizar a finales de noviembre.

Este recinto, utilizado por los equipos de la cantera del Salamanca CF UDS y por otros que compiten en distintos torneos de fútbol modesto, verá sustituido su tapiz tras haber rebasado el actual su vida útil. El nuevo césped será de última generación y estará adaptado a la normativa específica para superficies deportivas de césped artificial para uso exterior y a la que establece la FIFA, sobre el que se dibujará un campo de fútbol 11 y dos, a lo ancho, de fútbol 7.

Asimismo, para evitar la salida de balones hacia la carretera colindante en su lado norte, se ampliará la longitud de la estructura existente de protección de parabalones, que mantendrá la altura actual de diez metros y se sustituirá, de igual modo, la malla que cierra el perímetro del campo que se ha visto deteriorada con el paso del tiempo.

El nuevo marcador electrónico, novedad en esta instalación, irá colocado sobre una estructura metálica. El aparato dispondrá de un marcador de tanteo de goles con un dígito por equipo y otro de tiempo de juego. De tecnología LED, estará regulado por un control automático de seguridad y con control remoto, adaptado para una visibilidad correcta desde al menos 200 metros de distancia.

Comentarios...