Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cultura y merienda de la vaca para decir adiós a las fiestas de Villoria
X
fiestas en honor a la virgen de la vega

Cultura y merienda de la vaca para decir adiós a las fiestas de Villoria

Actualizado 10/09/2019
Víctor Sánchez

Como cada año, la Nochevieja Villoreja anuncia el final de las celebraciones

Cuatro días después de su comienzo, las fiestas de Villoria en honor de la Virgen de la Vega finalizan este martes. El concurso cultural y la merienda de la vaca han protagonizado la tarde de la última jornada festiva.

El concurso cultural, celebrado en el teatro municipal, es todo un clásico de las fiestas de Villoria. Varios grupos han puesto a prueba sus conocimientos en este divertido evento. Además, la cita ha tenido un carácter solidario, dado que los vecinos recaudaron dinero para la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO).

A las 20 horas comenzó el reparto de la carne con patatas. Cada año, la Plaza de la Constitución se llena de mesas para la merienda de la vaca, cocinada desde por la mañana por varios vecinos. Grupos de amigos y familiares encaran el fin de fiestas reponiendo fuerzas y compartiendo anécdotas.

El programa festivo llegará a su fin con la verbena amenizada por la orquesta Casting y la Nochevieja Villoreja. Se pondrá así el punto final a unos intensos días de fiesta durante los que los vecinos han disfrutado de numerosas propuestas. Los festejos taurinos, con el concurso de recortes o el festival taurino mixto, han sido uno de los principales atractivos de las fiestas.

Comentarios...