Lunes, 18 de noviembre de 2019
Alfoz al día

El parque de las piscinas de Valdelagua estrena una tirolina

Se trata de un nuevo juego que mide 20 metros de largo, y cuya estructura principal está realizada en acero

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, junto a la concejal, Marta Labrador, en el parque de las piscinas de Valdelagua

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de instalar una tirolina en el parque de las piscinas de Valdelagua. Se trata de un nuevo juego que mide 20 metros de largo, y cuya estructura principal está realizada en acero y con una plataforma en chapa galvanizada y cuya instalación llega tras las demandas realizadas por los vecinos y habituales usuarios de este espacio.

La tirolina, uno de los juegos más solicitados en todos los parques, se viene a sumar a los elementos ya instalados recientemente y entre los que se encuentran un sube y baja de tres plazas, un columpio para discapacitados, un juego en forma de mariposa compacto y compuesto por dos toboganes y dos plataformas de diferentes niveles, escaladas y escaleras de acceso, barras en forma de antena y una casita en el interior de la mariposa con un banco para sentarse. Asimismo al lado de este parque se ubica un campo de fútbol de 16x8 metros cuadrados con césped artificial de 128 metros cuadrados y un cerramiento de vallas de madera que también resulta muy atrayente para los usuarios de mayor edad.

Una de las últimas dotaciones de este parque, que se inauguraba hace apenas un año, fue la de las luminarias que lo han convertido en una de las instalaciones con mayor número de servicios para los más pequeños.

La concejal del área, Marta Labrador, indicó que “la instalación de esta tirolina era una de las principales demandas de los vecinos de esta urbanización que cuenta con un buen número de pequeños en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que son sus principales usuarios. Además ya se había instalado en otros parques del municipio y nos consta que es uno de los juegos que más éxito tienen por lo que aquí también decidimos probarlo”.