Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Especialistas de Cruz Roja se unen a la búsqueda de la anciana desaparecida en Calvarrasa de Abajo
X
equipos ERBE de Peñaranda y Ciudad Rodrigo

Especialistas de Cruz Roja se unen a la búsqueda de la anciana desaparecida en Calvarrasa de Abajo

Actualizado 10/09/2019
Redacción

Este martes se han retomado los trabajos, tras la batida que no daba resultados el lunes

Los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE) de Cruz Roja en Peñaranda y CiudadRodrigo continúan desde las 7.00 horas de este martes con la búsqueda de la persona mayor desaparecida el domingo en Calvarrasa de Abajo.

El objetivo es localizar a María Visitación Rodríguez Martín, una mujer de 89 años con demencia, interna en la residencia Las Azucenas de Calvarrasa de Abajo, de la que no se tienen noticias desde la tarde del domingo.

Especialistas de Cruz Roja se unen a la búsqueda de la anciana desaparecida en Calvarrasa de Abajo | Imagen 1

Ayuda de vecinos y familiares

Este lunes, vecinos y familiares, junto a efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil organizaban una batida por la zona sin resultados.

Antes, tras la denuncia de la familia, la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes divulgaba carteles para solicitar la colaboración ciudadana, ante la desaparición de una interna de la Residencia Las Azucenas, en Calvarrasa de Abajo.

Se trata de María Visitación Rodríguez Martín, tiene 89 años y padece demencia-Alzheimer, así como problemas de corazón.

Al parecer, dejaba la residencia en la tarde del domingo, alrededor de las 17.00 horas y podría haber marchado en varias direcciones: Nuevo Naharros, Santa Marta, Calvarrasa de Abajo, Encinas de Abajo, Huerta?

Tiene el pelo blanco, es delgada, camina con un bastón y llevaba un vestido de flores azul. Si tienes información sobre ella contacta con la Guardia Civil o con los Servicios de Emergencias 112.

Fotos de @CREsalamanca

Comentarios...