Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Popular aporta diferentes propuestas para mejorar las ayudas al libro de texto y el...
X
PEÑARANDA

El Grupo Popular aporta diferentes propuestas para mejorar las ayudas al libro de texto y el...

Actualizado 09/09/2019
Redacción

Los populares han registrado este lunes un documento en el que recogen diferentes planteamientos al Equipo de Gobierno para mejorar esta línea de ayudas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este lunes al Equipo de Gobierno una batería de propuestas para ofrecer mejorar en las ayudas de libros de texto y del Transporte.
A través de un comunicado, los Populares han explicado hoy que "durante años las subvenciones para la adquisición de libros de texto y al transporte han supuesto una ayuda para las familias, sin embargo, éstas han experimentado una bajada importante en estos últimos años, reduciéndose tanto el presupuesto destinado como las cantidades concedidas".
Según explican en su escrito "la cantidad destinada en libros de texto en el 2016 era de 28.000 y para el 2018 tan sólo se ha destinado una partida de 16.500 euros, mientras que las concedidas para el transporte han pasado de abonarse en el curso 2017/2018 7.293,51? a tan sólo 3.920 euros en el 2018/2019.
Por todo ello, señalan que "teniendo en cuenta la necesidad de que estas ayudas lleguen a mayor número de familias necesitadas, nuestro Grupo propone que para el curso 2019/2020 se introduzcan mejoras en los requisitos para poder acceder y un incremento en losporcentajes en las cuantías destinadas para este tipo de subvenciones" planteando para ello:
- La modificación en los requisitos eco

nómicos incrementándose el umbral máximo. Esto permitirá que un mayor número de familias puedan solicitar estas ayudas.

- Incrementen el porcentaje del gasto subvencionable en libros de texto, pasando del 60% (porcentaje aplicado actualmente) a un 75% para los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria y de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Este incremento posibilitará que los beneficiarios obtengan una mayor cuantía por la adquisición de libros de texto.
- Que se tenga en cuenta la situación precaria de las familias, para estos casos pedimos que la aportación sea del 100%.
- Que se incremente el porcentaje dedicado para ayudas al transporte, subvencionando hasta un75% el coste de los bonos del transporte, tren o autobús. Actualmente la cantidad establecida es hasta el 50%.
Una vez presentadas, desde el Grupo municipal del PP esperan que "estas propuestas sean atendidas a la hora de elaborar las Bases para el curso lectivo 2019/2020. Pedimos al equipo de gobierno socialista que sea coherente con sus políticas y a la vista de los datos de los últimos años, en los que claramente existe una disminución importante en las cantidades destinadas y abonadas, se haga un esfuerzo aplicando las mejoras propuestas por nuestro Grupo para que puedan beneficiarse mayor número de familias".
Comentarios...