Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernández Mañueco quiere hacer de la Junta una administración "más abierta"
X
empezará una ronda de contactos

Fernández Mañueco quiere hacer de la Junta una administración "más abierta"

Actualizado 09/09/2019
Europa Press

Propone un acercamiento a todas las administracones públicas para hacer de la Institución Regional un órgano "mayor cercanía, diálogo y transformación" de la Comunidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, va a iniciar una ronda de contactos con todas las administraciones públicas para hacer de la Institución Regional un órgano "más abierto" en esta nueva etapa, como así ha comunicado este lunes en Palencia el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, durante el acto de posesión del nuevo delegado de la Junta en la provincia de Palencia.

Ibáñez ha explicado que la Administración en Castilla y León, va a hacer una esfuerzo de "mayor cercanía, diálogo y transformación" de la Comunidad durante la actual Legislatura porque "quiere tener mayor presencia" en todo el territorio y no solo donde se encuentra la sede central.

"Dentro de esta nueva dinámica Fernández Mañueco quiere ser el presidente del diálogo con todos los castellanoleoneses", ha añadido el consejero de presidencia y por eso la Institución se abrirá más al resto de provincias, ha incidido.

Asimismo, durante esta etapa se quiere consolidar y estabilizar el empleo público, ha indicado Ibáñez, y se quiere poner en valor "más si cabe" el trabajo de las distintas delegaciones.

Por el momento, el nuevo delegado en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, tiene que hacer llegar a la Junta el estado de los compromisos de ésta con la provincia palentina, como así ha apuntado el consejero, para que se pueda conocer las "principales demandas" y los asuntos "urgentes" así como para el resto de la legislatura.

Una labor que según Ángel Ibáñez, Rubio Mielgo llevará a cabo son problemas, puesto que es una persona "de sobra conocida" y a su vez, conoce la provincia.

"Sus responsabilidades profesionales le han permitido profundizar en la provincia" ha subrayado, por lo que desarrollará el nuevo impulso "de cercanía, diálogo y escucha del territorio" perfectamente, ha finalizado.

Comentarios...