Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Sánchez Domínguez, nuevo presidente de la Mancomunidad de Entresierras
X
Mancomunidad con una quincena de localidades

Manuel Sánchez Domínguez, nuevo presidente de la Mancomunidad de Entresierras

Actualizado 07/09/2019
Redacción

Valdelacasa acogió en la tarde de ayer la asamblea en la se votó a los candidatos

La Mancomunidad de Entresierras tiene nuevo presidente. Manuel Sánchez Domínguez, alcalde de Valdefuentes Sangusín fue elegido ayer por mayoría absoluta como nuevo presidente de la agrupación de municipios. También se votó para cubrir la vicepresidencia, que será ocupada por Feliciana Oliva Santamartina, alcaldesa de El Tornadizo.

La asamblea tuvo lugar en Valdelacasa, sede de la Mancomunidad, y contó con la asistencia de la inmensa mayoría de vocales. A la presidencia se presentaron dos candidaturas, Manuel Sánchez Domínguez, del Partido Popular y Antonio Luengo, alcalde de Cristóbal, por el PSOE. El resultado de la votación fue de 20 votos a favor de Manuel, 7 a favor de Antonio y 3 en blanco. Igual resultado obtuvo la votación a la vicepresidencia, a la que también se presentó Antonio Luengo por el PSOE, resultando ganadora Feli Oliva.

Tras ocho años en el cargo, Antonio Agustín Labrador, alcalde de San Esteban de la Sierra, no se ha presentado a la reelección debido a que en esta legislatura se ha convertido en diputado provincial. Por su parte, Manuel se mostró satisfecho con el resultado y el nuevo cargo: "Quiero continuar la buena labor que ha hecho Antonio todos estos años. Hay mucho trabajo por hacer, en especial buscando soluciones para nuestros problemás más acuciantes, como la despoblación. Tenemos en mente promover la creación de empleo, que cubra necesidades de nuestros pueblos y además sirva para fijar población. También estamos preocupados por la sequía y el estado de las depuradoras. Se contactará con la Confederación Hidrográfica del Tajo para ver que soluciones podemos tener".

Comentarios...