Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca recuerda el histórico enfrentamiento entre Unamuno y Millán Astray en el Paraninfo
X
Centro Documental de la Memoria Histórica

Salamanca recuerda el histórico enfrentamiento entre Unamuno y Millán Astray en el Paraninfo

Actualizado 05/09/2019
Redacción

La Asociación Amigos de Unamuno ha inaugurado el nuevo curso con un interesante debate sobre el incidente ocurrido el 12 de octubre de 1936 en la USAL

La Asociación Amigos de Unamuno ha inaugurado este jueves el curso 2019-2020 con un interesante debate sobre el histórico enfrentamiento que protagonizaron el escritor y el general José Millán Astray en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca el 12 de octubre de 1936.

El acto ha tenido lugar en el Centro de Documentación de la Memoria Histórica (Plaza de los Bandos) y ha contado con la participación de Severiano Delgado Cruz (bibliotecario e investigador); Sergio del Molino (escritor y periodista); Raimundo Cuesta (historiador); Isabel Muñoz Sánchez (presidenta de honor de la Asociación de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio); y Luis Castro Berrojo (historiador).

Luis Gutiérrez Barrio. Secretario de la Asociación Amigos de Unamuno, ha sido el encargado de presentar y moderar el debate que se ha desarrollado bajo el título 'Paraninfo: Unamuno ante el 12 de octubre de 1936'.

Fotos de Kiko Robles

Comentarios...