Lunes, 16 de septiembre de 2019

Lecciones de petanca para niños y jóvenes en Valverdón

El club organizador se mostraba agradecido y sorprendido con la gran respuesta de los más pequeños

Una de las niñas que participó en este torneo

Este domingo se ha celebrado en las pistas junto al río Tormes, en Valverdón, el torneo popular de petanca ofrecido por la concesionaria del bar de las piscinas de esta localidad con una participación de 35 equipos de aficionados de llegados de toda la provincia de Salamanca y algunos desde Valladolid , Burgos y Cáceres. La primera fase  se realizó al sistema suizo a cinco partidas y por la tarde las fases eliminatorias. 

Justo después de la primera eliminatoria y en un entorno de naturaleza a la sombra de los arboles y con una  temperatura muy agradable se acercaron 27 niños  y niñas, con edades entre 3 y 13 años, a participar por primera vez en un torneo  organizado especialmente para ellos. La gran acogida  que por parte de los niños, y sus semanas de preparación a lo largo del verano, obligaron a la organización a rehacer  ajustes para ir acogiendo a todos los niños participantes cuyo número iba creciendo hasta el  último momento. Este torneo infantil se disputó de forma paralela al torneo de la piscinas de los senior y contó con numeroso público alrededor.

El CD Petanqueros Valverdón mostraba su satisfacción en estos términos: “Hoy es un día para estar agradecidos, gracias a todos los que participan en cada evento deportivo relacionado con la petanca en Valverdón. Enhorabuena a los campeones Mario y Roberto, a los subcampeones Manuel Diego y José Diego  y a todos los premiados. Nos sentimos ilusionados agradecidos y sorprendidos con la gran respuesta que los niños y jóvenes han tenido hacia el primer torneo de petanca infantil Valverdón 2019. Animamos a todos los  niños y sus padres a que sigan practicando este deporte, el cual no conoce límites de edad, se realiza al aire libre y permite desconectar de la presión y rutina del día a día”.