Lunes, 16 de septiembre de 2019
Las Villas al día

Diego Fernández y Elena Holguera vencen en la VIII Carrera Virgen de la Vega de Villoria

La prueba contó con casi 300 participantes entre niños y adultos
Salida de la carrera

Este domingo se celebró la VIII Carrera Popular Virgen de la Vega de Villoria con casi 300 participantes entre niños y adultos. La prueba, organizada por El Ayuntamiento de Villoria y la Diputación Provincial de Salamanca, transcurrió por un trazado de 10.000 m. por el casco urbano de Villoria y alrededores, teniendo como salida y llegada el Parque Municipal de esta localidad de Las Villas.

A las 10:00h. tomaron la salida los participantes en las diferentes categorías integrantes de la carrera Absoluta, para recorrer la distancia de 10.000 m (3 vueltas a un circuito de 3.333 m.), del habitual trazado de esta carrera.

El poder ver pasar a los corredores tres veces por línea de meta, antes de la llegada, hizo que el público concentrado en el Parque Municipal y otras zonas del recorrido pudiese disfrutar más del colorido y festivo espectáculo del atletismo popular.

Después se celebraron varias carreras de promoción, en las que participaron los niños distribuidos en las categorías de Chupetín, Prebenjamin, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete sobre las diferentes distancias establecidas por la organización.

Esta prueba ha sido la 56ª de las que se celebran esta temporada, incluidas y puntuables para el VI Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Los ganadores en categoría absoluta fueron:
1º- DIEGO FERNÁNDEZ, RESTAURANTE RUFO'S, 34:40
2º- JAVIER ROMÁN, BEDUNIA FB&R, 34:58
3º- ALEJANDRO GARCÍA, JACQUELINE RUNNERS, 36:30

Y en categoría femenina:
1ª- ELENA HOLGUERA, TRIAVILA, 40:50
2ª- PILAR ÁLVAREZ, JACQUELINE RUNNERS, 44:44
3ª- CRISTINA CANTERO, RUNNERS HELGAR, 46:00

Estuvieron presentes en las diferentes carreras y entrega de premios destacados miembros de la corporación municipal de Villoria

Hay que destacar, una vez más, el buen trabajo organizativo de Teo Bonal y el amplio dispositivo de voluntarios desplegado ocupados en diferentes tareas organizativas. A todos los participantes en las carreras de promoción se les entregaron golosinas y bolsa de corredor así como medallas a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de las carreras. Todos los corredores adultos llegados a meta recibieron bolsa de corredor con fruta, bebida y una estupenda bolsa de 5 kg. de patatas, premiándose a los primeros clasificados de la categorías convocadas con merecidos trofeos.