Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa estrena nueva línea de bus urbano con Salamanca el 10 de septiembre
X
Se incorpora un nuevo autobús para dar el servicio

Carbajosa estrena nueva línea de bus urbano con Salamanca el 10 de septiembre

Actualizado 01/09/2019
Redacción

La nueva línea tendrá paradas en los Hospitales, Campus Universitario y Estación de Autobuses

El inicio del curso llega a Carbajosa de la Sagrada con un nuevo servicio de transporte que tendrá paradas en los Hospitales y el Campus Universitario. La nueva línea estará en marcha desde el próximo martes, 10 de septiembre.

El Ayuntamiento de la localidad anuncia que su petición de mejorar el servicio ha sido atendida por la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León y se ha autorizado el aumento de expediciones y la modificación del itinerario del servicio metropolitano Urbanización Navahonda ? Carbajosa ? Salamanca prestado por el contrato de gestión de servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera cuyo contratista es la empresa Autobuses Salmantinos S.L.

Se incorporará a los dos vehículos que ya prestan el servicio un nuevo autobús que realizará esta línea (39) cuyo recorrido comenzará también en la Carretera de Navahonda (entre las urbanizaciones Albahonda I y II). Realizará el mismo itinerario que la otra línea (21) hasta la parada del Campo de Tiro. A partir de ahí, el nuevo servicio realizará paradas en Casa Lis, La Vaguada, Paseo de San Vicente (frente a los hospitales), Avenida Filiberto Villalobos, en la calle Peña de Francia (junto a la Escuela de Idiomas), Avenida Maristas para regresar a Carbajosa por el Paseo de San Vicente, calle San Gregorio, Avenida Reyes de España y Campo de Tiro. El recorrido concluirá en el punto de inicio (carretera de Navahonda).

Este servicio funcionará de lunes a viernes con salidas en Carbajosa cada hora, desde las 7,15 de la mañana hasta las 12,15 horas. El siguiente servicio será a las 13,45 horas y después cada hora hasta las 20,45 horas. Para la mejora del servicio de transporte metropolitano, el Ayuntamiento de Carbajosa ampliará la partida presupuestaria destinada a este concepto en 150.000 euros.

Comentarios...