Lunes, 16 de septiembre de 2019
Alba de Tormes al día

Primeros pasos de Carlos Sierra en el tenis europeo

El tenista albense consigue en Alicante llegar hasta octavos de final en individual y hasta cuartos en la modalidad de dobles en el Circuito Internacional ‘Tennis Europe Junior Tour’
Carlos Sierra se abre paso en el ranking europeo

La Academia Tenis Ferrer de La Nucia (Alicante) ha sido la sede de uno los circuitos internacionales más importantes del tenis base, el ‘Tennis Europe Junior Tour’. La competición reúne a las mejores raquetas del tenis europeo desde 1990, año de su creación.

El tenista albense Carlos Sierra, de la mano de su entrenador Alberto Rodríguez, se ha desplazado hasta las instalaciones de David Ferrer para la disputa de la competición. El jugador infantil ha logrado vencer en individual al letón Artjoms Afanasjevs y posteriormente al jugador español Alejo Sánchez. Ya en octavos de final, no pudo con el madrileño Martín Landaluce.

En la modalidad de dobles, junto a su compañero Lucca Helguera, ha logrado batir en primera instancia a la pareja formada por Artjoms Afanasjevs y el lituano Julius Augunas, y en octavos de final a la dupla formada por el ruso Filip Adveev y al español Pablo Martínez. En cuartos de final, fueron derrotados por los rumanos David Alexandru Gheorghe y Cristian Marton.

Gran competición del jugador de la villa ducal para iniciarse en el circuito internacional de tenis sub-14. Con este gran resultado, el tenista cosecha sus primeros puntos para comenzar a crecer dentro del ranking europeo.