Lunes, 18 de noviembre de 2019

Cartas de los lectores

Grafitis artísticos frente a los vandálicos

Grafiti de Daniel Martín en la calle Asadería

     De un tiempo a esta parte, leo en vuestro periódico  noticias  sobre lo que llamáis grafitis vandálicos, e incluso información sobre cursos impartidos por la Policía para determinar la autoría del gamberrete de turno que nos decora las paredes con alguna chorrada indeterminada. En fin, noticias varias sobre las pintadas salvajes que emborronan buena parte de las paredes de nuestra ciudad.

    Este estado de cosas me ha animado a promover una de las actuaciones que sirven para cortar de raíz este analfabetismo cultural que se traduce en la pintada guarra, con el único objetivo de ensuciar, sin importarle edificios históricos o fachadas de Comunidad.   Se trata de pasar al contrataque,  como puede observarse en numerosas ciudades,  desarrollando una cultura del grafiti urbano artístico, dando un contenido al mensaje pintado, enmarcandolo en una puerta cochera o ennobleciendo un edificio, convirtiendo al grafiti en obra de arte, popular, para todos los pùblicos.  En este sentido, nos parece extraordinario el catálogo de grafitis que adorna nuestro Barrio del Oeste.

       Nosotros, para no ser menos, propietarios de un garaje con fachada a la calle Asadería, hemos querido contribuir a este estado de cosas con nuestro granito de arena ,

Y antes de que algún vandalo nos dejara su firma hemos dejado constancia de lo que nos gusta, y rezamos todos los dìas porque permanezca intacta la obra en la calle que nuestro buen amigo Daniel Martín acaba de realizar. Extraordinaria, digna de visitar.

Luis Angoso García, presidente de la Comunidad de Propietarios de Plazas de Garaje de la calle Asadería nº 6-14