Viernes, 20 de septiembre de 2019
Alfoz al día

El Consistorio de Santa Marta contrata a dos personas con discapacidad

Esta contratación ha sido posible gracias a la subvención recibida de 10.439,76 euros procedentes de la Junta de Castilla y León y de la Unión Europea

Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha contratado a dos trabajadores con discapacidad que comenzarán el día 2 de septiembre. Se trata de un puesto de jardinero que se encargará de la mejora y conservación de los corredores verdes y zonas adyacentes y otro de conserje-ordenanza que velará por la mejora y conservación de espacios públicos. Ambos empleados serán contratados por un periodo de tres meses y trabajarán a jornada completa. 

Esta contratación ha sido posible gracias a la subvención recibida de 10.439,76 euros procedentes de la Junta de Castilla y León y de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes lleva años solicitando esta subvención en lo que supone, como indica la concejal del área, Chabela de la Torre, “una apuesta de las administraciones para que la integración laboral de personas con discapacidad  sea una realidad”. La edil de Empleo, manifiesta que “este Consistorio es consciente de que la integración laboral de las personas con discapacidad presenta muchas dificultades, por lo que la colaboración de las instituciones es necesaria para permitir la empleabilidad de este colectivo”.