Sábado, 21 de septiembre de 2019
Bracamonte al día

Las peñas ‘se lucen’ en la suelta popular de vaquillas de Ferias y Fiestas

La Plaza de Toros acogía este acto, incluido como novedad dentro del programa festivo, atrayendo la atención de peñistas y público general. Esta es una de las cinco grandes actividades del día
La Florida acogía la suelta de vaquillas con ambientación de Ferias, una de las novedades del programa
Para niños, jóvenes y adultos. Así ha venido la programación festiva de este intenso Viernes de Ferias, marcado por cinco grandes actos que han acaparado la atención de peñistas, vecinos y visitantes durante toda la jornada.
 
Un día que se iniciaba en el Parque La Huerta de la mano de Héctor Uriel y su original Cuentacuentos ‘Mitos Griegos’ que atraía la atención de decenas de niños durante toda la representación.
 
La tarde venia marcada por dos actividades muy diferentes como son el Trofeo Ferias y Fiestas de Tiro al Plato, realizado en el Pradohorno, y la celebración de la primera Suelta Popular de Vaquillas con animación musical, en la Plaza de Toros La Florida, y en la que peñistas de diferentes edades disfrutaron con los astados a través de recortes, pases, carreras y exhibiciones. Todo ello seguido atentamente por una grada de sombra que casi rozaba el completo y que no paraba de aplaudir y vitorear a los suyos en cada uno de los improvisados pases ofrecidos a la vaca de principio a fin.
 
La pirotecnia de Kull D’Sac y la verbena a cargo de la Orquesta La Misión, que cambiaba su espación de actuación a la zona de conciertos de La Huerta debido a su gran escenario, han cerrado la jornada con la que la ciudad se encamina hacia la gran recta final de sus fiestas.