Sábado, 21 de septiembre de 2019
Bracamonte al día

El esperado ‘Jueves de Ferias’ llegaba junto a Cruz Roja, el Punto Violeta y la Multiactividad Infantil

Las tres actividades contaban con el apoyo de la multitud de visitantes que llegaban hoy a la ciudad aprovechando la celebración del tradicional mercadillo semanal
Cientos de personas participaban en la Multiactividad Infantil celebrada en la Plaza Nueva
Este Jueves de Ferias ha venido marcado sin duda por la frenética actividad en las calles y plazas de la ciudad desde primeras horas de la mañana, gracias a los diferentes actos que se han sucedido paralelos al tradicional mercadillo semanal, que ha vuelto a cumplir con la tradición, convirtiéndose en una de las fechas más destacadas y de mayor afluencia de visitantes de todo el año.
 
Una jornada que se iniciaba en los soportales del Centro de Desarrollo Sociocultural, en los que se ha celebrado el Día de la Banderita de Cruz Roja. Un evento que ha vuelto a contar con el personal voluntario de la Asamblea Comarcal de la ciudad, tanto en este punto como en la mesa instalada en la calle Félix Mesonero, y una actividad a través de la cual pretendían mostrar las diferentes acciones que se realizan desde la Asamblea Comarcal y recaudar fondos que permitan continuar la labor humanitaria de la Institución en la Comarca.
 
Además del personal voluntario de la Asamblea y de la Vicepresidenta Comarcal, Ana Mª Sáez, no faltaba a la cita Jesús Juanes, Presidente Provincial de Cruz Roja, y la alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila.
 
Otro de los lugares en los que se desarrollaba con intensidad la actividad matinal era la ‘Calle Bodegones’ en la que, además de contar con la mesa de Cruz Roja, se instalaba otra gran mesa del ‘Punto Violeta’ puesto en marcha gracias a la colaboración de numerosos voluntarios, y que están desarrollando su actividad estos días festivos en la ciudad, buscando ofrecer seguridad y ayuda en cualquier caso de violencia sexista que pudiera producirse. Un lugar en el que se ofrecía información sobre la labor que están desarrollando, además de consejos y formas de recibir ayuda en caso de emergencia, a lo que añadían la venta de  diferentes productos solidarios con la causa.
 
Y mientras esto ocurría en el centro, la Plaza Nueva era un año más el gran escenario para el original circuito de la Multitactividad Infantil, en la que hinchables, pruebas de habilidad y numerosos juegos, se mezclaban con pintacaras y toboganes, que acaparaban la atención de los más pequeños, pudiéndose encontrar largas colas para participar de principio a fin de esta actividad.