Viernes, 20 de septiembre de 2019
Alfoz al día

Los museos de Santa Marta se incluirán en las propuestas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

A través de sus tres museos, el de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento, el de la Moto y el del Centro de Interpretación de la Isla del Soto
Los concejales Juan Carlos Bueno y Francisco Miguel García

La oferta cultural de Santa Marta de Tormes se incluirá en las propuestas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para escolares desde el próximo año.

Cada año la Fundación Saberes edita un libro en el que incluye actividades culturales que se ofertan a los escolares de la provincia, de tal modo que en la próxima edición que se realice incluirá la propuesta cultural de Santa Marta a través de sus tres museos, el de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento, el de la Moto y el del Centro de Interpretación de la Isla del Soto.

En total se editarán 1.600 folletos que llegarán a todos los colegios de la provincia de Salamanca y que servirán para que los centros escolares soliciten las visitas que les resulten más interesantes desde el ámbito educativo y cultural.

Asimismo desde el Ayuntamiento se trabaja para ampliar esta oferta a todos los colegios de Castilla y León como explica el concejal de Educación y Cultura, Francisco Miguel García, “pretendemos ofertar todas las propuestas con valor pedagógico para que queden a disposición de cualquier centro de la Comunidad para lo que se ha iniciado una labor de difusión a los centros educativos de Castilla y León. Se trata de un total de casi 1.600 centros que pretendemos que se interesen por nuestras propuestas y puedan acercarse a conocer la actividad cultural que se viene desarrollando en nuestro municipio desde los últimos años”.

Por su parte, el concejal de Promoción Turística, Juan Carlos Bueno, apuntó que “se nos ha presentado una oportunidad única para difundir la oferta cultural de nuestro municipio entre los escolares, no solo de la provincia de Salamanca, sino de toda la Comunidad, lo que puede motivar también que su interés despierte el de sus progenitores que se sientan atraídos por lo que los más pequeños les cuenten y decidan acercarse a conocer nuestras propuestas”.