Viernes, 20 de septiembre de 2019
Alfoz al día

El proyecto ‘Cine de Verano Solidario’ de Rotary Club llega este sábado a Villamayor

Se proyectará la película ‘Campeones’ y el  fin de esta actividad es la captación de fondos para el Centro Materno Infantil Ave María, la Casa Escuela Santiago Uno y Misiones Carmelitas en Goma

Rotary Club de Salamanca, en  colaboración con la empresa Proyecfilm y el Ayuntamiento de Villamayor, ha organizado la jornada ‘Cine de Verano Solidario’ que tendrá lugar este sábado a las 21.30 horas en el párking frente a la Cámara Agraria de Villamayor.

Se proyectará la película ‘Campeones’, de Javier Fesser, y el  fin de esta actividad es la captación de fondos para tres proyectos sociales que tienen su origen en la ciudad de Salamanca:

Centro Materno Infantil Ave María: Situado en Santa Marta; su labor se centra en la ayuda a madres jóvenes que se encuentran en una situación de exclusión. Rotary Club de Salamanca ha colaborado en el asesoramiento técnico para la instalación de un sistema de calefacción que precisaba ser renovado y se han realizado distintos talleres con las mamás de este centro. Además se editó y publicó el libro "Cuentos de Mamá’ con historias contadas por las mamás que viven en este Centro, que además permitió recaudar 4.000€ para el Centro. En esta ocasión el objetivo es difundir y publicitar la intención de grabar un documental inspirado en el libro, gracias al interés mostrado por la directora de cine María Esparcía.

Casa Escuela Santiago Uno: Este centro ofrece vivienda, educación y ocio a más de un centenar de chicos y chicas en riesgo de exclusión social. El proyecto incluye formación profesional, campos de trabajo y gestión del tiempo libre en actividades como la Escuela de Circo o el Club Deportivo, Escuelas Viajera Internacional o Voluntariado. Desde Rotary Club de Salamanca, se está dando comienzo a un proyecto de ingeniería para la mejora de los cultivos en aquellas zonas donde la escuela realiza su proyecto ‘Llenando escuelas’ en Marruecos; e implementar el uso de tecnología a bajo coste para facilitar el acceso a internet y otros recursos como la formación online.

Misiones Carmelitas en Goma: Desde Misiones Carmelitas Salamanca se financia la ayuda en distintos centros en el mundo donde se trabaja con ancianos abandonados y niños huérfanos que han perdido sus padres en la guerra. Este año, Rotary Club de Salamanca tiene intención de colaborar con el Orfanato flamme d’amour, en Goma (Rep. Dem. Congo) con el proyecto ‘Dibujos x Sonrisas’, recopilando la historia de estos niños a través de sus dibujos.

Se proyectará la película ‘Campeones’, de Javier Fesser. Un entrenador profesional de baloncesto desempleado, que debe entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual por haber manejado ebrio. Lo que comienza como un reto difícil se acabará convirtiendo en una lección de vida.

Los donativos son voluntarios y se pueden realizar ‘in situ’ el sábado 24 en el lugar de proyección de la película (aparcamiento de Villamayor frente a la Cámara Agraria) o a través de la cuenta del Club Rotary de Salamanca (ES57 2108 2207 6500 3519 1289).

Rotary Club Internacional es una asociación de servicio humanitario que cuenta con más de 1.200.000 miembros en todo el mundo, organizados a través de más de 35.000 clubes locales. Como objetivos comunes a nivel global están la erradicación de la polio, la promoción de la paz, el suministro de agua potable, la educación y el desarrollo de economías locales.