Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Golpejas celebra al patrón con música, deporte, actividades infantiles y buen yantar
X
HASTA EL PRÓXIMO DÍA 25

Golpejas celebra al patrón con música, deporte, actividades infantiles y buen yantar

Actualizado 22/08/2019
Redacción

Verbena con orquesta para las noches del jueves, sábado, día de San Bartolomé, y el domingo

Golpejas se empapa de ambiente festivo hasta el próximio domingo 25 de agosto, con un variado programa de actividades en honor al patrón San Bartolomé. El municipio hará gala de su hospitalidad invitando a vecinos y amigos a sumarse a las fiestas patronales que, un año más, quieren ser sinónimo de convivencia, participación y buen ambiente.

No faltarán los motivos para estar en Golpejas, con música, deporte, actividades infantiles y, por supuesto, buen yantar, con la tradicional paella en la alameda, la merienda popular para degustar una exquisita costilla o la degustación de repostería.

Actividades para todas las edades y para reunir a vecinos y amigos, especialmente el día grande de Golpejas, el día de San Bartolomé (24 de agosto), con la celebración de la Santa Misa y procesión acompañada por el grupo Las Charritas. No faltará la música con las orquestas para amenizar las noches festivas del jueves, sábado y domingo.

Actividades para todos

Previo al inicio de las fiestas, los aficionados al deporte podrán disputar el torneo nocturno de fútbol sala. Y a partir del miércoles día 21 arranca la programación, con adornado de la plaza y proyección de película para todas las edades. El jueves día 22 los más pequeños serán los protagonistas, con los juegos infantiles por la mañana. Por la noche, primera de las verbenas. Ya el viernes el buen yantar reunirá a los vecinos y amigos en torno a la mesa para degustar una rica parrillada, y de postre, perrunillas y mantecados.

El fin de semana coincidirá este año con el día del patrón, el sábado 25, con los actos religiosos como protagonistas. Tras la misa, la imagen de San Bartolomé recorrerá las calles del municipio. Y queda otra cita no menos esperada, la paella popular que vecinos y amigos compartirán, como cada año, en la alameda. Un buen plato de arroz para afrontar la recta final de los festejos. El domingo se completará con la fiesta de la espuma, campeonato de calva y por la noche verbena.

PROGRAMA FIESTAS SAN BARTOLOMÉ

22 de agosto, jueves

12 Juegos infantiles.

00 Fiesta Noche de verano. Disco Vivaldi.

23 de agosto, viernes

17.30 Campeonato de la rana.

20 Tradicional costillada.

21.30 Caricaturas, maquillaje y globoflexia.

23 Degustación perrunillas y mantecados.

00.00 Concurso Beer Pong.

24 de agosto, sábado

13 Santa misa y procesión.

17.30 Campeonato de rana.

19 Partido de pelota.

Verbena con Seven.

25 de agosto, domingo

12 Día de los niños con Talento Castellano.

15 Paella popular.

18 Fiesta de la espuma.

20 Campeonato de Calva.

Verbena con Kronos.

Comentarios...