Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeanueva de Figueroa abre sus fiestas con su cara más solidaria
X
actos hasta el 26 de agosto

Aldeanueva de Figueroa abre sus fiestas con su cara más solidaria

Actualizado 21/08/2019
Redacción

Su Asociación de Mujeres coordina un mercado de pinchos benéfico cuya recaudación va destinada a la lucha contra el cáncer

Aldeanueva de Figueroa ha comenzado su semana grande de fiestas veraniegas -que se celebran desde el 19 al 26 de agosto- del mismo modo que en los últimos seis años, con un mercadillo de pinchos solidario donde todos los vecinos cenan como una gran familia convocados en la Plaza del pueblo.

En las cuatro últimas convocatorias, y también la del presente año, todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, reconociéndose así su excelente labor de investigación y ayuda.

Todo ello está coordinado por la mujeres de la Asociación Virgen del Rosario de Aldeanueva de Figueroa. Son ellas las que colaboran cada una con lo que puede. Unas haciendo los pinchos o donándolos hechos ya: hornazos, jamones, chorizos, lomos, chichas, tortillas empanadas, todo tipo de dulces? Otras realizando las bebidas: limonadas, sangrías? Otras montando luces en las casetas?

Este año, en palabras de su presidenta, María Jesús Madruga Morales, la recaudación "con respecto al año pasado ha aumentado mucho, pasando de 2.400 euros en 2018 a 4.000 euros". Ante este logro añade feliz después del esfuerzo realizado: "Ante todo nos sentimos muy orgullosas de esta pequeña asociación de 53 mujeres donde la mayoría son mayores... pero vale la pena por el destino de lo recaudado".

Sin duda, una excelente iniciativa, muy bien valorada entre sus vecinos, con el que toda Aldeanueva de Figueroa -junto a numerosos visitantes de los pueblos vecinos- muestra su rostro más solidario.

Alfonso Valdunciel Bustos

Comentarios...