Viernes, 20 de septiembre de 2019

Los bomberos y un helicóptero rescatan a dos menores en San Felices

Se trata de dos jóvenes de 14 y 17 años que no podían avanzar en la zona del Mirador Mesa del Conde
Bomberos en un rescate anterior en el Puente de los Franceses

Efectivos del Parque de Bomberos de Lumbrales, un helicçoptero de Protección Civil con un equipo de rescate y Guardia Civil han intervenido en la tarde de este lunes en el rescate de dos menores de 14 y 17 años en la zona del Mirador Mesa del Conde en San Felices de los Gallegos. Según informa el Servicio de Emergencias 112, los menores se encontraban en un camino cercano al Puente de los Franceses, hacia Puerto Seguro, y no podían avanzar hacia ningún lado por las dificultades que presenta el paraje.

A petición de los Bomberos, dado lo escarpado de la zona y la elevada inclinación de la ladera, se activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que salió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo. El 112 recibió el aviso a las 19.20 horas de esta tarde y los dos adolescentes no están heridos, salvo algunas magulladuras. Ambos jóvenes, que pasan sus vacaciones en la localidad, fueron finalmente extraidos por un helicoptero de Protección Civil sobre las 21.30 horas. 

Los bomberos de Lumbrales lograron acceder a pie hasta el lugar en el que se encontraban los menores, que son posteriormente evacuados por aire en el helicóptero de Protección Civil acompañados por los rescatadores hasta quedar en lugar seguro con la Guardia Civil. Finalmente, se activó una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias para atender a ambos jóvenes de algunas magulladuras.