Martes, 21 de enero de 2020

Cerca de una treintena de ovejas muertas en los últimos 20 días en Hinojosa por ataques de cánidos

Los agentes de Medio Ambiente confirman al lobo como autor de estos ataques sufridos en diferentes explotaciones del pueblo
Los agentes de Medio Ambiente confirman al lobo como autor de estos ataques

Los ataques de cánidos han dejado cerca de una treintena de ovejas muertas en los últimos 20 días en Hinojosa de Duero. El último se produjo este fin de semana con un balance de 11 ovejas muertas y 10 heridas, aunque algunas de ellas no sobrevivirán a las heridas sufridas.

Los agentes de Medio Ambiente confirman al lobo como autor de estos ataques sufridos en diferentes explotaciones de la localidad y la preocupación entre los ganaderos de Hinojosa de Duero va en aumento después de que al menos se hayan registrado tres ataques al ganado en lo que va de agosto.

El anterior ataque al ganado ocurría el pasado domingo, 11 de agosto, en unas parcelas próximas a las viviendas del casco urbano de Hinojosa y en el que se registraron 9 ovejas muertas, 12 heridas y una más desaparecida. En total más de una veintena de cabezas pertenecientes a tres explotaciones que se encontraban en la misma zona, a las que hay que sumar otra docena de ovejas muertas en el  suceso ocurrido este fin de semana.