Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Mi objetivo es cambiar todas las tuberías de desagüe y agua corriente de Macotera y acabar con ...
X
ANTONIO MENDÉZ, ALCALDE DE MACOTERA

“Mi objetivo es cambiar todas las tuberías de desagüe y agua corriente de Macotera y acabar con ...

Actualizado 14/08/2019
Redacción

El regidor de la Villa analiza el programa de fiestas pensado, según afirma para que "sea participativo" además de anunciar algunos de los proyectos que tiene en mente, entre los que también está la mejora de la Plaza de toros

Con el crono en marcha camino a la explosión de alegría que supone el inicio oficial de las fiestas de San Roque en Macotera, Antonio Méndez, alcalde de la Villa, repasa algunas de las cuestiones principales del programa con el que estrena su alcaldía, además de ofrecernos algunos de los retos y objetivos que se marcha para esta legislatura.

¿Qué destacaría del programa fiestas?

Hemos pensado sobre todo en ofrecer un programa del que pueda participar la gente. Es algo que lo estamos viendo y me encanta como está respondiendo la gente, sin críticas y con muy buen ambiente. Sabemos que parte ya estaba hecho, pero las nuevas actividades que hemos incluido creo que estan muy "curradas" por los concejales que me arropan, aunque todo se ha trabajado en grupo.

¿Hace falta mucho dinero para crear un programa participativo como este?

Sabemos que por las fechas, las toros y las orquestas son los que más coste tienen, pero por lo demás yo creo que no.

¿Ha mantenido el mismo presupuesto que en años anteriores?

Hemos intentado establecernos con el Presupuesto del año pasado, pero como hemos tenido que realizar arreglos en la Plaza de toros hemos tenido que ampliarlo un poco, ya que además de las grapas para sujetar los muros, hemos pintando toda la plaza, reparando desperfectos, reforzando burladeros, realizando pequeños arreglos en los servicios, dañados por el filtrado del agua de todos estos años?han sido cuatro los trabajadores que han estado en la plaza días para poder ponerla a punto y que al menos esté preparada para las fiestas.

¿Tiene pensado continuar con más actuaciones en la Plaza de toros?

Si, queremos levantar todas las maderas de los burladeros y las que rodean el callejón para instalar un perfil de cemento y con el salvar la humedad, cambiar la gran mayoría de las maderas que estan para pocas bromas, además de reforzarlas todas ellas para dar mayor seguridad y acabar con estos problemas. Es algo que pretendemos hacer el próximo año, bien a través de fondos propios del Ayuntamiento o través de subvenciones.

¿Qué proyectos pretende llevar a cabo a lo largo de esta legislatura?

Pues principalmente mi objetivo es levantar todo el pueblo y cambiar todas las tuberías de desagüe y agua corriente. Es un desastre como esta, no se ha cambiado prácticamente nada desde que llegara el agua corriente a Macotera. Las generales siguen siendo tubos de fibrocemento y eso no puede seguir así?a mí no me importa que no figure mi nombre en ningún sitio como creador de un monumento o una fiesta?pero voy a cambiar esto porque la salud de los macoteranos quiero que sea buena y así no se puede seguir?sé que tendremos que irlo haciendo en tramos y si nos podemos acoger a subvenciones especiales por la urgencia, ya que la inversión es muy importante. Es algo que comenzaremos a estudiar a partir de septiembre.

Volviendo a las fiestas, ahora que ya estamos en cuenta atrás para comenzar de manera oficial, ¿Qué llamamiento haría a los vecinos de la comarca y la provincia para que acudan a disfrutarlas?

Pienso que las van a disfrutar de verdad, sobre todo los vecinos de la comarca de Peñaranda, creo que ellos las vivirán igual que los macoteranos hemos disfrutado las del resto de nuestros pueblos, eso es reciproco. Tenemos que defender las fiestas, incluso creo que deberíamos tener una reunión todos los alcaldes de esta zona para tratar de poner en marcha vehículos para las fiestas que puedan transportar a los vecinos, que puedan acudir a todas ellas con total tranquilidad y sin ningún tipo de problema. No creo que nos cueste mucho hacerlo la verdad y con ello creo que también damos mayor seguridad y podrán disfrutar de verdad.

Comentarios...